Hubo acuerdo entre el ISSN y el colegio médico de Cutral Co y Plaza Huincul y se normalizará la atención
La entidad que colegia a los profesionales de la salud en la comarca petrolera dejó sin efecto la medida de suspensión de la cuenta corriente a la obra social provincial.
Los usuarios del Instituto de Seguridad Social del Neuquén -ISSN– verán desde este jueves normalizada la atención en los establecimientos asistenciales y consultorios médicos de Cutral Co y Plaza Huincul. El colegio médico -COPAC- y el ISSN arribaron a un acuerdo que implicó el compromiso de cancelación de la facturación de enero de este año y el incremento de un 66 % de las prácticas.
Se informó que hoy, el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Daniel Daglio, viajó hasta Cutral Co junto al director de Prestaciones Médicas y Asistenciales, Jorge Alberti, para reunirse con el presidente del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul, Daniel Godoy.
Desde el lunes, los profesionales nucleados en el COPAC, resolvieron suspender la cuenta corriente del ISSN porque no estaban de acuerdo con los nuevos términos que la obra social ofrecía a los prestadores. Entre ellas el valor de las prácticas y la tardanza en el plazo de pago de enero.
Después del encuentro que hubo hoy, se acordó que el ISSN se comprometió al pago de la totalidad de la facturación presentada correspondiente a enero, las consultas y prácticas médicas de febrero de 2024.
Desde el COPAC se aceptó la recomposición de valor de las prácticas en atención ambulatoria e internación entre enero y marzo, y que se traduce en un acumulado un 66 %.
Otro de los puntos acordados fue el compromiso por parte de los médicos de implementar el plan para evitar que los afiliados paguen el coseguro en cada lugar de atención. El presidente del COPAC dijo que seguirá el trabajo conjunto tanto con el ISSN como con el Ministerio e Salud, de modo que pueda aplicarse el programa denominado Mejoras para la accesibilidad al servicio de la Salud del ISSN.
Finalmente, Godoy lamentó «la situación generada en la comunidad que se vio afectada en esta instancia de negociación».
La entidad de profesionales médicos de Cutral Co y Plaza Huincul fue la última en acordar los nuevos términos y lineamientos que propuso la obra social provincial.
Los usuarios del Instituto de Seguridad Social del Neuquén -ISSN- verán desde este jueves normalizada la atención en los establecimientos asistenciales y consultorios médicos de Cutral Co y Plaza Huincul. El colegio médico -COPAC- y el ISSN arribaron a un acuerdo que implicó el compromiso de cancelación de la facturación de enero de este año y el incremento de un 66 % de las prácticas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios