Incendio destruyó la vivienda de una familia en Centenario: los vecinos juntan ladrillos para reconstruirla

Una familia quedó con lo puesto tras perder gran parte de su hogar durante un incendio en barrio Nueva España. Los vecinos se reunieron para recuperar ladrillos de una demolición y reconstruir la casa.

Un incendio devoró el miércoles por la noche, gran parte de una vivienda familiar, ubicada en el Barrio Nueva España de Centenario. No hubo que lamentar personas heridas pero la familia quedó solo con lo puesto, por esto vecinos autoconvocados piden ayuda y están juntando ladrillos para reconstruir el hogar.

El incendio se produjo ayer alrededor de las 21hs en una vivienda ubicada frente al playón deportivo de Nueva España, según lo informado por un vecino. El hecho se produjo por una posible falla en el sistema eléctrico que terminó por consumir la totalidad de la vivienda.

Marcelo Gomez, vecino del Barrio Nueva España, informó que tras el incendio los vecinos trataron de ayudar a apagar el fuego hasta que los bomberos voluntarios llegaron al lugar pero les resultó «casi imposible». Pasados unos minutos, arribaron al lugar dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario pero la magnitud del fuego les complicó la tarea.

Según lo informado por el vecino, en la vivienda vivían tres familias y perdieron casi todo en el incendio por lo que alrededor de las 00hs, los integrantes de la familia fueron trasladados al Centro Comunitario barrial de calle Los Álamos para pasar la noche, tras la intervención de personal de Defensa Civil y Desarrollo Social del municipio. Si bien no hubo heridos, tres de los integrantes de la familia debieron ser asistidos por el SIEN con oxígeno por la cantidad de humo inhalado al querer salvar cosas del hogar, y a «una chica por un ataque de nervios».

Asimismo, el vecino relató que el hogar es de dos pisos donde cada familia «tenía su cocina por lo que, en el momento del incendio, los chicos por el apuro comenzaron a tirar por la ventana las garrafas para que no exploten», y agregó también que en el hogar estaba la mascota de la familia y para salvarla «tuvieron que arrojarla por la ventana para que no le pasara nada». Sin embargo se lastimó por lo que desde Defensa Civil se comunicaron con Control Canino.


Vecinos autoconvocados buscan reconstruir la casa incendiada


A raíz del incendio, los vecinos de Nueva España se autconvocaron para poder ayudar a que la familia recupere su hogar.

En este sentido a través de las redes sociales informaron que hoy los vecinos se reunirían en un sector donde días atrás demolieron una construcción «abandonada» para recuperar la canchita barrial, con el objetivo de recuperar los ladrillos y así ayudar a reconstruir la casa de la vecina María Andrés.

«Esa construcción estaba abandonada, era municipal y nunca se terminó de hacer, nosotros la demolimos para recuperar el terreno y realizar una canchita», comunicó Gómez y agregó «como vecinos surgió esa idea para poder juntar todo lo que sea en materiales y ayudar a reconstruir la casa, porque bomberos clausuraron la vivienda incendiada por peligro de derrumbe».

Asimismo el vecino informó que piden ayuda a la comunidad para quien quiera colaborar se acerque, ya sea para transportar los ladrillos que puedan recuperar como también para donar con alimentos, ropa, calzado, y artículos de higiene, acercándolo al centro comunitario o llamando al 2996090899.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios