Llueva o truene, habrá Feria Nacional de Artesanos en Neuquén: dónde es y cómo llegar

Funcionará hasta el lunes 14. También tendrá lugar la Fiesta Popular del Arte Callejero.

La Feria Nacional de Artesanos volvió a instalarse en el centro de Neuquén para festejar sus 43 años, hasta el lunes 14 inclusive. A pesar de la lluvia intermitente, apuestan a la presentación de más de 450 artesanos que ofrecen cerámica, tejidos, platería, entre otras cosas. Además habrá espectáculos por la Fiesta Popular del Arte Callejero.

«La mayoría de los artesanos van a ir hasta que la lluvia los corra», ya que «no es la primera ni la última vez que trabajaremos en estas condiciones»,

reconocieron desde la organización del evento.

Representantes de Latinoamérica se desplegaron a la largo de la Avenida Argentina, desde calle Roca hasta San Martín, para ofrecer cerámica, vitro, tejidos, platería, bijouterie, madera, entre otras cosas.

Además comparten espacio con arte circense, músicos, estatuas vivientes, entre otros espectáculos por la Fiesta Popular del Arte Callejero. Informaron que todos los días que dure la Feria, a partir de las 18, la avenida se hará peatonal.

Cómo llegar


La Feria está ubicada a lo largo de la Avenida Argentina, en el centro de Neuquén, desde la calle Roca (del lado oeste y Alderete del lado este), y San Martín (del lado oeste e Independencia del lado este).

Quienes lleguen en auto desde la zona de Cipolletti o Roca, podrán continuar por la Ruta 22 hasta la avenida (la esquina se suele referenciar con el supermercado), doblar a su derecha y continuar tres cuadras hasta dar con la Feria.

Para quienes lleguen a Neuquén capital desde Plottier-Senillosa, una opción también es la Ruta 22 y doblar a la derecha por la calle Leguizamón, continuar dos cuadras y doblar a la izquierda por Carro hasta llegar a la avenida, doblar a la izquierda y cruzar la ruta. Ahí son tres cuadras hasta la Feria.

En caso de venir por Ruta 7 se puede continuar por calle Salta hasta Belgrano, doblar a la izquierda y realizar cinco cuadras, hasta toparse con la Avenida. Si dobla a la derecha a una cuadra estará la Feria.

En cuanto a los colectivos funcionarán con normalidad en sus horarios habituales, sin modificaciones hasta ahora, tanto los urbanos como los interurbanos. Y el Tren de Valle con recorridos Plottier-Neuquén funcionarán también con su horario habitual los días viernes y lunes, ya que no hay servicio los fines de semana.

Dónde estacionar


El centro de Neuquén suele ser un sector congestionado, por lo que conviene recorrer las cuadras porque además tiene estacionamiento medido (hasta las 20 días de semana, sábados hasta las 14, y domingo no rige). Quienes vengan temprano y deseen pagarlo, pueden ingresar a la web de Saem y loguearse o comprar la tarjeta en algún kiosco.

Si no desean pagar el estacionamiento, este llega hasta la calle Elordi (Talero en zona este) hacia el Norte, a partir de ahí para arriba el estacionamiento es libre.

Hacia el oeste llega hasta calle jujuy y hacia el este hasta calle Mendoza, hacia la periferia se puede estacionar.

Sobre calle Independencia del lado derecho hay playas de estacionamiento pago, que pueden ser una opción.

Dónde comer:

Los alrededores del Parque Central tienen una buena oferta gastronómica, con bares, pizzerías, hamburgueserías, restaurantes y casas de empanadas. En la mayoría está la opción tanto de sentarse a comer como de llevarse la comida.

También hay algún que otro puesto de panchos en las esquinas cerca de la Avenida. Además habrá vendedores ambulantes que ofrezcan copos de azucar, pochoclos, garrapiñadas, etc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios