Inscripciones para cursos gratuitos en Neuquén: mecánica, construcción, electricidad, uñas y más

Las actividades son gratuitas y se dictarán en diferentes barrios de la ciudad.

Este viernes 17 se abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos que ofrece la Provincia en Neuquén. El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo brindará capacitaciones en arte y oficios. Hoy comenzaron las inscripciones presenciales.

Entre los cursos hay una amplia variedad de temáticas con más de 28 ofertas de formación durante el primer semestre. Se dictará desde reparación y electricidad de motos, animación 3D y construcción en seco, a panificación, peluquería, conserva de dulces y cocina celíaca. Durante esta primera etapa, las personas residentes en la ciudad de Neuquén podrán cursar de manera presencial en los espacios habilitados por barrios, en cuanto a las personas que habitan en el interior de la provincia podrán hacerlo de forma virtual previéndose la presencialidad para futuros talleres.

Según informaron desde el Ministerio, este sábado se habilitó las inscripciones para las ciudadanos del interior neuquino que cursen de forma virtual y podrán hacerlo por la plataforma Cumbre. También esta modalidad de inscripción, quedará habilitado para los ciudadanos de la capital neuquina.

Por otra parte, aquellas personas que quieran inscribirse de forma presencial podrán acercarse en dos puntos de la ciudad de Neuquén: la feria de trueque del oeste, en calles Racedo y Novella; y Feria del trueque del centro, en calles Sarmiento y La Pampa.

Señalaron que todos los talleres son de cupos limitados por lo que solo podrán inscribirse hasta 100 personas cada uno. Los mismos comenzarán a fines de marzo, tendrán una duración aproximada de tres meses y al finalizar, las y los estudiantes, recibirán sus certificados de formación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios