Jardinería: Qué son las suculentas y cómo se cuidan

Si considerás que te gusta la jardinería, pero que tenés "poca mano" para las plantas, esta opción es ideal para vos: con pocos cuidados podés tener un rinconcito lleno de verde. Enterate cómo.

Redacción

Por Redacción

Si te gustan las plantas, pero no sos de cuidarlas demasiado por falta de tiempo o de atención, esta información te puede interesar. Las suculentas son una de las especies que pueden servir para mejorar tu hogar, y mejorarte el humor.

Las suculentas son plantas de cuidados muy sencillos pero necesarios, ya que de esta manera crecen fuertes y coloridas. Además, así también se multiplican en la zona de casa donde las pongas, porque te gustan verlas.

Sus opciones son de lo más variadas, ocupan poco espacio y pueden crecer en casi en cualquier sitio, ya sea en el interior o en exterior de casa. Así, se convierten en una apuesta genial para tener un pedacito de verde en casi cualquier espacio.

Para eso, a continuación, repasamos algunos cuidados de las plantas suculentas para que vos también puedas presumir en tu jardín. ¡Anotá!

Cuatro consejos sobre cómo cuidar las plantas suculentas


Algunas recomendaciones para cuidar a tus suculentas, en casa:

Poca agua
La suculentas tienen necesidades de agua reducida. Son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. Durante los meses de frío no necesitarán más de un riego cada quince días, mientras que en verano podemos aumentar la pauta de riego a una vez por semana; pero no hay que excederse de eso.

Mucha luz
Las suculentas son plantas que necesitan mucha luz, pero no hay que someterlas al sol directo, menos aún en verano. Es que para mantener la correcta hidratación necesitan guardar reservas de agua. En caso de que esto suceda, darán señales en sus hojas

Drenaje
Que las suculentas guarden bien el agua no significa que lleven bien el encharque. Por eso, es importante que estas plantas tengan buen drenaje para eliminar el exceso de agua.

Suelo Sencillo
Las suculentas son plantas que crecen sobre piedras, cortezas de árbol y en condiciones poco favorables. Por eso, no necesitan un sustrato rico en minerales, sino más bien un suelo pobre. Incluso puede ser bueno el suelo donde se plantan, también, cactus.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios