La foto para Semana Santa: conoce la enorme obra que inaugurará Cutral Co

El monumento se ubica en la vera norte de la Ruta 22, casi su intersección con las calles Roca y Sáenz Peña.

La obra escultórica «La última cena», creación del artista local Aldo Beroisa, está en el tramo final para su inauguración el próximo miércoles por la tarde y de esta manera iniciar la Semana Santa. Las figuras de gran tamaño se ubicaron a la vera de la Ruta 22, al costado de la casa de la Historia, en Cutral Co.

El escultor local Aldo Beroisa no para. Estas últimas horas trabaja junto a su equipo y a otros que se conformaron para dejar inaugurado el proyecto escultórico. Se trata de las esculturas cuyos promedios de altura son de 5,80 metros (para el caso de los sentados) y el más alto de 7 metros (quienes están de pie).

El peso de cada una de las 13 figuras rondan las 12 toneladas, hay uno solo que pesa 15 por los pliegues de la túnica y el que menos pesa (Judas Iscariote) tiene 8 ocho. «Ese es porque tiene más carga de cemento y hormigón, para que tenga se vean los pliegues de la ropa, llevó más material».

En estas horas resta la pintura exterior y los detalles de los revoques. A las esculturas en sí se le construyó la mesa de 25 metros de largo. La estructura de todo está hecha con caños del tipo tubbing, varillas de hierro y cemento.

«Ayer cuando prendieron las luces para verificar el trabajo, no sabía cómo explicar la emoción. Estoy contento porque estamos dando un granito de arena a este lugar al que por mucho tiempo nos quisieron hacer pasar al olvido», detalló Beroisa.

El escultor indicó que es un trabajo «de todos» para que la ciudad no decaiga. «Soy una herramienta más, pero acá hay una gestión que respalda esto», aclaró. Beroisa indicó que la financiación de la obra proviene de la comuna y de Nación.

Además del equipo de siete personas que se encargaron de la construcción de las 13 figuras, se le suma una cuadrilla de cinco más que colaboraron en el último tramo. Otro grupo se dedicó a hacer el cerramiento con placas de yeso, un equipo de soldadores, la empresa encargada de colocar los vidrios porque están bajo una estructura techada y cerrada.

El lugar contará con sanitarios y un sector parquizado. Esta obra que busca sumar un atractivo más para sumar a la actividad religiosa fue iniciada hace un año atrás y si bien hubo demoras en el invierno porque se construyó al aire libre, en el taller de Beroisa, el mayor avance se observó durante los meses de primavera y verano.

El escultor es el autor de los monumentos conocidos como El Cristo, a las Malvinas y a don Jaime de Nevares.


La obra escultórica "La última cena", creación del artista local Aldo Beroisa, está en el tramo final para su inauguración el próximo miércoles por la tarde y de esta manera iniciar la Semana Santa. Las figuras de gran tamaño se ubicaron a la vera de la Ruta 22, al costado de la casa de la Historia, en Cutral Co.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora