La Fundación Bariloche celebra 60 años promoviendo la investigación científica
La institución está en plena expansión y adquirió lotes en el Parque Productivo y Tecnológico.
La Fundación Bariloche celebra hoy sus 60 años, con el objetivo de promover la formación e investigación científica en diversas áreas de la ciencia, fomentando a partir de sus investigaciones el desarrollo humano, económico y social, y el cuidado del ambiente.
La institución académica privada de bien público, que actualmente es una unidad asociada al Conicet autogestionada mediante fondos de proyectos, realizó hoy su acto central con la presencia de mimebros y de autoridades como la gobernadora Arabela Carreras, que entregó una placa en nombre de la provincia, y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis.
El presidente de la Fundación Bariloche, Nicolás Di Sbroiavacca, hizo un repaso por la historia de esta institución que llegó a contar con 230 empleados y pasó casi a la desintegración total durante la última dictadura militar cuando se persiguió a investigadores, muchos de los cuáles fueron apresados y uno desaparecido.

Di Sbroiavacca recordó que la fundación incorporó el cambio climático, la mitigación y eficiencia energética en sus líneas de desarrollo, así como también potenció programas vinculados a la biodiversidad y conservación.
En busca de vincularse con la comunidad, la fundación tiene talleres y área de divulgación científico-académica, y cuenta con formación de postgrado, que sumó hoy la noticia del reconocimiento por parte de la Coneau, de la especialización en economía y gestión de recursos energéticos que se dicta a través de la Universidad Nacional del Comahue, según anunció el presidente.
La fundación trabaja en tres departamentos como Energía, Sistemas Complejos y Ambiente y Desarrollo. Este último, que fue destacado por la gobernadora Carreras ante el interés provincial en la temática, trabaja “aspectos socioeconómicos, políticos, técnicos y naturales del cambio climático a través de diversas actividades”, explicaron.

El titular de la fundación, anunció que se encuentran en plena expansión en el Centro Atómico Bariloche, donde tiene sede la institución, y recientemente adquirieron dos predios en el Parque Productivo y Tecnológico de Bariloche.
Carreras remarcó que esta institución “combina saberes de distintas disciplinas, para ofrecer soluciones y mejorar la calidad de vida de los argentinos y latinoamericanos”.
Sobre los trabajos en conjunto con Río Negro, el presidente de la fundación explicó que “llevamos adelante en estudio recursos de energías renovables en parajes y ciudades, eliminando contaminantes y reemplazando por renovables; mapeo de recursos naturales sustentables ante el cambio climático, entre muchos otros”.
La Fundación Bariloche celebra hoy sus 60 años, con el objetivo de promover la formación e investigación científica en diversas áreas de la ciencia, fomentando a partir de sus investigaciones el desarrollo humano, económico y social, y el cuidado del ambiente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios