La guardavidas de Las Grutas terminó cosechando 12 medallas en el mundial de Italia

El evento de salvamento acuático deportivo terminó hoy para la delegación local. Mariela Aliborton obtuvo otras dos medallas de oro y una de bronce en la jornada de hoy. Mauro Scalesa también se alzó con el oro

El mundial de salvamento acuático deportivo que se disputa en Riccione, Italia, terminó para la delegación local, que descolló en cada una de las disciplinas en las que participó.

Del grupo se destacó especialmente Mariela Aliborton, que esta vez obtuvo 12 medallas en la competencia (al menos 3 de ellas de oro) contra las 3 que había obtenido en el mundial anterior, que fue en Australia.

Mariela participó en la categoría 40-44. La semana pasada disputó las disciplinas que se desarrollan en pileta, y estos últimos días fue el turno de las pruebas al aire libre. Durante la mañana se quedó con el oro en el relevo “3×90 sprint” y en la competencia de 2 km en playa. Además, obtuvo el bronce en “beach flag”.

Con estos resultados, se consolidó como una de las deportistas más destacadas del grupo de argentino, que totalizó a 14 representantes de distintas provincias.

La actuación de Mariela y el resto de los guardavidas fue celebrada en San Antonio y en Las Grutas, donde la comunidad respaldó la campaña que realizó la mujer, que durante varios meses recaudó aportes a través de redes sociales para lograr su sueño de viajar al mundial. Finalmente, a ese fondo se sumó también una contribución que realizó el Estado.

Ahora, el grupo permanecerá algunos días más en Italia, mientras que los vecinos ya planifican una cálida recepción, para homenajearlos por sus logros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios