La mejor forma de reponerte de un entrenamiento: 5 opciones de jugos frutales recomendados en el PMC

Para mantener y desarrollar masa muscular de forma saludable es necesario una alimentación balanceada. A ello hay que acompañarlo con ejercicio y un descanso adecuado.

El enfrentarse a un entrenamiento duro trae consigo un cansancio, que dura horas y del cual cuesta muchas veces reponerse. Por eso, según estudios publicados en el PMC, los jugos frutales son una gran opción para volver a recuperar energías y continuar con un rendimiento físico pleno.

Especialmente, los jugos frutales ayudan a hidratar y también a aportar nutrientes claves para la salud y el fortalecimiento muscular.

El jugo de naranja y guayaba es el que brinda más beneficios.

Por eso, para mantener y desarrollar una masa muscular de forma saludable es necesario una alimentación balanceada, acompaña de ejercicio y horas de descanso adecuadas.

5 alternativas de jugos frutales para tu post entrenamiento


Estas opciones de jugos frutales son las recomendadas por la PMC:

  • Jugo de naranja y guayaba: esta opción se destaca por sus beneficios para los músculos y rendimientos. La naranja ofrece vitamina C, potasio y antioxidantes que favorecen la reparación y contracción muscular. La guayaba potencia además estos efectos y mejora la absorción de hierro. Juntas ayudan a regenerar tejidos, mejorar la digestión, la piel y la presión arterial.
  • Remolacha y zanahoria: mejora la circulación.
  • Banana y leche de almendras: aporta potasio y proteína vegetal.
  • Espinaca, manzana y jengibre: fuente de hierro y energía.
  • Avena, yogur y frutos rojos: ideal para la recuperación muscular.

Los jugos frutales, aunque muy nutritivos y refrescantes, no son una bebida completa por sí solas después del entrenamiento.

Para convertirlos en una opción equilibrada, deben acompañarse de otros alimentos que aporten lo que al jugo le falta como huevos cocidos, un batido de proteína o yogur natural.