La nieve sorprendió a los turistas en el límite entre San Luis y Córdoba

Una copiosa nevada se registró en la mañana de este jueves en la zona serrana que divide a las dos provincias. Avanza el frente frío en gran parte del país.

La nieve, que cubrió en las últimas horas a buena parte de Neuquén y Río Negro, llegó este jueves hasta la Sierra de los Comechingones, que sirve de límite natural entre las provincias de San Luis y Córdoba.

El fenómeno climático quedó registrado por los turistas que visitaban la zona, en vísperas de las vacaciones de invierno. Rutas, autos y casas quedaron pintados de blanco, en un paisaje que, aunque ya ha ocurrido, es poco habitual para ese punto del país.

La municipalidad de Merlo, la localidad puntana ubicada al pie del cordón serrano, emitió un comunicado dando a conocer las medidas de seguridad tomadas ante la nevada y las recomendaciones para los visitantes que recorran el sector.

Según informaron medios locales, la nieve se acumuló en cantidad en la zona del Mirador del Sol, que se encuentra en la altura de las sierras y es conocido, gracias a su ideal ubicación, por sus tradicionales atardeceres.

La nieve se acumuló en la altura de la sierras.

La nevada registrada esta mañana sorprendió a los pobladores y visitantes, si bien el pronóstico ya se conocía desde hace algunos días. Junto a los copos, el frío se hizo sentir, con una mínima que se ubicó cómodamente debajo de los cero grados.

Por su parte, en las Altas Cumbres, íntegramente ubicadas en la provincia de Córdoba, se registraron lloviznas, neblina y heladas, además de alguna nevisca, pero sin llegar a acumularse en el suelo.

Con información del Diario de Carlos Paz

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios