La postal más esperada de Villa La Angostura: la nieve llegó al cerro Bayo y cubrió todo de blanco

Este 21 de julio se registraron intensas nevadas en la Patagonia y algunos sitios destacados de Neuquén compartieron imágenes de las increíbles postales.

La esperada nieve llegó a Villa La Angostura y cubrió de blanco el cerro Bayo, revelando un hermoso paisaje que anticipa una prometedora temporada de invierno. La llegada de los copos coincide con el inicio de las vacaciones de invierno para los turistas de Buenos Aires, lo que genera gran entusiasmo en la agenda turística de la ciudad.

La subsecretaria de Turismo de Villa La Angostura, Jimena Aguilar, compartió a Diario RÍO NEGRO la alegría que se vive en la ciudad por la nieve que se registró este 21 de julio. «Amanecimos con toda Villa La Angostura nevada, así que muy contentos por la llegada de esta nieve tan esperada», expresó Aguilar.

La funcionaria destacó que el cerro Bayo ya está operativo y trabajando a pleno para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes. «El centro está funcionando con varias pistas y están trabajando full para habilitar otras. Muy contentos por la llegada de esta nieve y el inicio de las vacaciones de la gente de Buenos Aires», agregó.

Si bien el receso invernal para los residentes del Valle ya finalizó, Villa La Angostura se prepara para recibir a todos los turistas con una amplia oferta. «Los estamos esperando con el mejor de los servicios, tanto hoteleros, gastronómicos y varios paseos para combinar con los días de esquí», aseguró Aguilar.


Nieve en el cerro Bayo: pistas habilitadas y descuentos especiales


En cuanto a las condiciones del cerro, la subsecretaria de Turismo detalló que las pistas para principiantes están habilitadas desde el 17 de junio.

Para quienes estén planificando una escapada a la nieve, Aguilar recomendó «revisar nuestro sitio web de Turismo y también pueden visitar la página del cerro Bayo para ver el estado de pistas y los descuentos». Un dato importante es que «la gente de Neuquén y Río Negro tiene un 25% de descuento sobre la tarifa del cerro para todas las temporadas», una excelente oportunidad para disfrutar de la nieve local.

Con el manto blanco ya presente, Villa La Angostura se posiciona como un destino ideal para disfrutar de la magia del invierno y los deportes de nieve.