Levantaron acampe de militantes de Cristina Kirchner frente a su departamento: «No se reprimió a nadie»
Así lo afirmó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo tuvo lugar este domingo por la madrugada de manera sorpresiva.
Militantes que acampaban frente al departamento de la ex presidenta Cristina Kirchner como muestra de apoyo fueron desalojados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, este domingo por la madrugada. «No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron», aseguraron voceros policiales.
El operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la calle. Las autoridades a cargo del operativo afirmaron que no se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

La intervención tuvo como objetivo liberar el corte que estaban efectuando los manifestantes y se realizó de manera sorpresiva para evitar disturbios, señalaron.
Minutos después de las 3, la circulación fue restablecida frente a la vivienda ubicada en la calle San José al 1100, en el barrio porteño de Constitución.
Arresto domiciliario y sin tobillera: el pedido de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte
El desalojo se produjo en un contexto en el que la expresidenta solicitó al Tribunal Oral Federal 2 cumplir la pena de seis años de prisión impuesta en la causa Vialidad bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
La presentación fue realizada por su abogado, Carlos Beraldi, quien argumentó que “el contexto de seguridad personal y su rol institucional como exmandataria impiden una detención en una unidad penitenciaria común”.

El escrito remitido al tribunal destacó el intento de homicidio sufrido por Kirchner en septiembre de 2022 como principal antecedente para requerir medidas especiales de custodia.
Además, la defensa sostuvo que, por su condición de expresidenta y exvicepresidenta, corresponde un régimen de reclusión aislado del resto de la población carcelaria.
La solicitud incluyó, de manera explícita, el pedido de no utilizar tobillera electrónica, bajo el argumento de que la exmandataria cuenta con seguridad oficial permanente durante las 24 horas.
El departamento de Cristina Kirchner es «apto» para cumplir la prisión domiciliaria, qué dice el informe
La dirección propuesta para cumplir la detención es la vivienda ubicada en la calle San José, donde actualmente reside con su hija Florencia Kirchner.
El lugar fue inspeccionado por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, cuyos peritos concluyeron que “reúne las condiciones necesarias para el cumplimiento del arresto domiciliario”.
El informe incluyó un análisis del entorno, la circulación en la zona, la configuración de las viviendas colindantes y otros elementos de interés para la evaluación judicial.
Con información de Agencia de Noticias Argentinas
Comentarios