Llega la colonia de invierno gratis para infancias y más actividades en Neuquén

La propuesta, libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. También hay propuestas de cocina, ciencia y naturaleza.

Una nueva edición de la Colonia de Invierno, destinada a niños y niñas de entre 5 y 14 años llega a Neuquén. La propuesta, libre, gratuita y abierta a toda la comunidad, comenzará el martes 8 de julio y se desarrollará durante las dos semanas del receso escolar de invierno. Además, desde este fin de semana habrá otras propuestas gratuitas.

La colonia “es abierta al público, el que quiera sumarse puede hacerlo”, contó el secretario de Deportes, Ignacio Russo, y destacó que responde a una política pública orientada a acompañar a las familias durante las vacaciones. «La idea es devolverle un poco también a lo que la ciudadanía necesita”, afirmó.

La colonia se desarrollará en el gimnasio de la Ciudad Deportiva (Lanín 1900, Neuquén capital), los martes, jueves y viernes de 10 a 13 a partir del 8 de julio. Las actividades están orientadas a promover hábitos saludables, incentivar el interés por el deporte y favorecer el descubrimiento de nuevos talentos.

Además, el programa busca generar un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión, en un contexto en el que muchas veces, durante las vacaciones, disminuye la actividad física y la socialización.

Vamos a tener senderismo, actividades de campamento, cabuyería, orientación, y también una muestra de diferentes deportes”, adelantó Russo. “Va a haber muchos profesores a disposición desde la Subsecretaría de Deportes. También van a haber talleres de dramatización, danzas y canto. La idea es ofrecer una alternativa amplia para que los chicos puedan disfrutarlo”.

Además de las actividades deportivas y recreativas, la propuesta incluirá un desayuno saludable, reforzando el enfoque integral sobre el bienestar físico y emocional de los chicos y chicas que asistan.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de julio, o hasta agotar los 200 cupos disponibles. Según Russo, hasta el momento se registraron entre 120 y 130 inscriptos: “Todavía hay algunos lugares disponibles”. Para participar es necesario registrarse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/bPs4KbQ9jWrkq4qu7

La colonia ya se realizó el año pasado en la Ciudad Deportiva, con una gran participación: “La disfrutaron mucho los chicos. Participaron casi 250. El año pasado fue más deportiva y este año queremos ampliar un poco el abanico de opciones”, cerró Russo.


Otras actividades para el invierno


Además de la Colonia de Invierno organizada por la Secretaría de Deportes en la Ciudad Deportiva, habrá una variedad de propuestas gratuitas para disfrutar en familia durante el receso escolar.

La Liga Neuquina de Robótica reunirá a equipos de toda la provincia en un evento competitivo y educativo que se realizará el sábado 5 de julio de 13 a 19 en el gimnasio de la escuela N°2 de Neuquén capital. Allí, los visitantes podrán observar competencias de sumo, fútbol y carreras de precisión con robots diseñados por estudiantes.

Por su parte, la feria Tienda de Sabores se desarrollará el 5 y 6 de julio de 12 a 20 en el Espacio DUAM. Además de productos gastronómicos neuquinos, ofrecerá un taller de pastelería para niños y niñas de entre 5 y 10 años, a cargo de la pastelera Vanessa Díaz, con cupos limitados.

En Plottier, la tradicional Piscicultura abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 para visitas guiadas, en las que se podrá conocer el trabajo de conservación de peces nativos en un entorno natural. Por consultas, comunicarse al 299 466 9676.

Por último, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Juan A. Olsacher” (MOZ), en Zapala, ofrecerá durante todo el mes una muestra especial que recrea los campamentos científicos donde se rescatan fósiles, permitiendo a los visitantes conocer en detalle cómo trabajan los equipos paleontológicos.