Mapa: así es el complicado tramo de la Ruta 22 donde el exministro de Río Negro chocó con un camión

El sector, que se encuentra entre Chimpay y Belisle, cuenta con un complejo historial de siniestros viales, algunos con consecuencias trágicas.

La Ruta 22 volvió a ser noticia este miércoles por el choque frontal que tuvo como protagonista al exministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino. El hombre impactó contra un camión entre Chimpay y Belisle, un sector con varios siniestros viales en su haber, algunos de ellos graves y trágicos.

De acuerdo a lo conocido hasta el momento, el exfuncionario del gobierno radical de Miguel Saiz viajaba desde Choele Choel a Chimpay al volante una camioneta Volkswagen Amarok.

En el trayecto que une a esa última localidad con Belisle, trascendió, intentó realizar una maniobra de sobrepaso y por motivos que se investigan, terminó impactando contra un camión de forma frontal a la altura del kilómetro 1039.

La colisión le provocó «múltiples quebraduras y golpes», por las cuales fue trasladado al sanatorio Juan XXIII de Roca en el que permanece internado. Pese a esto, informaron que su situación es estable y no corre riesgo de vida.

Ruta 22: el historial del tramo donde chocó el exministro de Río Negro


Si se realiza un repaso sobre los incidentes viales de la zona, se observa que el tramo donde ocurrió el impacto de esta madrugada cuenta en su historial con varios hechos similares e incluso, algunos tuvieron consecuencias fatales.

Por ejemplo, en octubre del año pasado, un choque también ocurrido de madrugada entre un camión y auto, terminó con la vida de una mujer de 38 oriunda de Chubut.

Tres años antes, en 2021, el tramo que comprende la Ruta 22 entre Chimpay y Belisle fue escenario de una verdadera tragedia vial, en la que murieron tres niños. También en ese siniestro estuvo involucrado un auto y un camión.

Más acá en el tiempo, en febrero de este 2025, el sector volvió a ser noticia por un triple choque que involucró a dos camionetas y nuevamente a un camión. Afortunadamente esta vez no se debieron lamentar heridos, aunque los daños materiales sí fueron de consideración.