Mapa | Otra ruta de Neuquén a la espera de asfalto: a qué localidades se puede ir por ella
La obra y la fecha de su puesta en marcha fueron confirmadas hoy por Vialidad Provincial.
Una nueva ruta del norte de Neuquén espera por asfalto. Se trata de la provincial 21, cuya obra de pavimentación comenzará en mayo, anunció este jueves el titular de Vialidad Provincial, José Dutsch. A qué lugares se puede ir a través de ella, en esta nota.
Los trabajos, según se informó en una nota de prensa, alcanzarán al tramo que va desde el empalme con la Ruta 26, cerca de Loncopué, hasta el arroyo Hualcupén.
El proyecto comprende la remediación de los primeros cuatro kilómetros que están asfaltados, para seguir más tarde con la pavimentación de cinco kilómetros hasta Hualcupén. Todo será ejecutado por administración con personal de Vialidad.
Desde Provincia aclararon que la obra arrancará una vez que se finalice el asfaltado de las rutas 23 y 39, acción prevista para fin de mes. La primera unirá con pavimento a Puente Rahue y Aluminé, mientras que la segunda lo hará con Andacollo y Huinganco.
Asfalto para otra ruta de Neuquén: a qué lugares lleva
De vuelta en la 21, si bien el tramo que concretamente se asfaltará no cubrirá toda su extensión, facilitará el tránsito hacia las localidades que conecta.
Entre ellas se encuentran, además de Loncopué, El Huecú y El Cholar. También se cruza con Ruta 4, que llega hasta la Ruta Nacional 40, y más al norte, con la Ruta 6, que en este caso va hasta el paso Pichachén en el límite con Chile. Por esta última vía, además, se puede llegar a Chos Malal.

Obra en la Ruta 21: los trabajos para poder asfaltarla
De acuerdo a lo informado, algunos de los trabajos a ejecutar son: «bacheo y sellado de fisuras, repavimentaciones parciales, movimiento de suelo para construcción de terraplenes, reemplazo de alcantarillas existentes, ejecución sub-base drenante y base anticongelante con material granular seleccionado, para finalizar con la colocación de carpeta asfáltica en caliente en cinco centímetros de espesor. Esto se complementará con señalización horizontal y vertical nueva, y se colocarán elementos de seguridad».
Además, el replanteo de la traza fue fijado para «los próximos días» y la ejecución de la obra, que empezará en mayo, se extenderá «hasta tanto las condiciones climáticas lo permitan».
Comentarios