¿Más barato que en Chile?, otro destino causa furor con sus precios: cuáles son los productos más elegidos por los argentinos
Se trata de una ciudad ubicada en Bolivia. Los precios son tan bajos que los turistas argentinos priorizan este destino antes que Chile.
Los argentinos suelen apuntar a Chile o Paraguay para sus tradicionales tours de compras, pero ahora un destino brilla con fuerza en el mapa de los lugares con precios más baratos. Se trata de Bermejo, una ciudad ubicada al sur de Bolivia y que ofrece una lista de productos con ofertas casi imposibles de superar.
Bermejo es el nuevo punto fronterizo que se está consolidando desde los últimos meses como un verdadero polo comercial atrayendo a consumidores, especialmente aquellos de la zona norte de Argentina como Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, pero aún así sus precios tuvieron impacto en todo el país.
Cuáles son los productos más elegidos por los argentinos en Bermejo
Según la información compartida por Canal 26, el atractivo principal de Bermejo son sus precios que pueden variar entre un 35% y un 70% más bajos que en Argentina.
Esta diferencia resaltó en ciertos productos que fueron los más elegidos por los turistas argentinos como:
- Neumáticos: cabe resaltar que depende el modelo, pero uno de medida 275/45R18 cuesta $312,80 bolivianos, es decir $45,26 dólares y en Chile cuesta uno de medida menor $342,81 dólares
- Electrodomésticos: un televisor Smart TV 86” en Bermejo cuesta $1.900 dólares y en Chile $2021,18 dólares.
Los otros productos más escogidos son ropa deportiva, útiles escolares y artículos de cocina.
¿Cómo llegar a Bermejo desde Argentina?
El principal acceso a Bermejo desde Argentina se realiza a través del paso Internacional de Aguas Blancas – Bermejo. Este cruce se encuentra en la provincia de Salta, específicamente en la localidad de Aguas Blancas.
Para los viajeros desde diferentes puntos de Argentina:
- Desde el NOA (Salta, Jujuy): Es el trayecto más directo. Desde Salta capital, se debe tomar la Ruta Nacional 34 hacia el norte, para luego empalmar con la Ruta Nacional 50 que conduce directamente a Aguas Blancas. Desde Jujuy, se puede ir por la Ruta Nacional 9 o también por la 34 hasta el empalme con la 50. Una vez en Aguas Blancas, el cruce a Bermejo se realiza a pie, en balsa o en pequeños botes que atraviesan el río.
- Desde el centro (Córdoba, Santa Fe) y Cuyo (Mendoza, San Juan): Generalmente, se llega primero a Salta capital o a Jujuy, y desde allí se sigue la ruta hacia Aguas Blancas.
- Desde la Patagonia (como Río Negro) y la región Pampeana (Buenos Aires): El trayecto es considerablemente más largo y suele requerir combinar transporte terrestre (largas distancias en colectivo o vehículo particular) hasta Salta o Jujuy, y luego el tramo final hacia Aguas Blancas.
Comentarios