Miles en Junín de los Andes para “caminar a la luz de Dios”

vo_cgppiLE

Con llegada a la emblemática escultura “Cristo Luz” culminó a la medianoche la Segunda Peregrinación Internacional a Junín de los Andes “Caminemos a la luz de Dios”, que reunió a miles de devotos.

Fue la antesala del domingo de Pascua, la celebración más importante para todos los cristianos.

En la previa de Pascua, el viernes miles de feligreses llegados de distintas localidades de la región se sumaron al tradicional Vía Crucis en el Parque Escultórico de la localidad.

La procesión estuvo a cargo de Walter Wehinger, quien guió a los peregrinos entre las diversas estaciones que recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Los integrantes de la Parroquia de Junín acompañaron con cantos y música. Posteriormente se brindó una misa en el cerro de la Cruz, a cargo del padre Francisco Chimento.

Estas actividades forman parte del turismo religioso de la provincia, que año a año convoca a miles de peregrinos de distintas ciudades del país y del exterior. Desde el gobierno se trabaja fuerte para potenciar esta alternativa para llevar las bellezas del sur cordillerano al resto del mundo.

El intendente de la localidad, Carlos Corazini, indicó que el evento “colmó las expectativas” y recalcó la necesidad de “paz” para los tiempos que corren.

Allí estuvieron presentes las siguientes instituciones: Ejército Argentino, personal de Incendios Forestales, Policía provincial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, hospital local, Dirección de Transporte y personal de Corfone.

Por parte de la provincia de Neuquén participaron del evento la subsecretaria de Turismo, Maria Ardito y Mabel Moran, coordinadora.

El sábado, se llevó a cabo la segunda Peregrinación Internacional a Junín de los Andes “Caminemos a la Luz de Dios”, al Cristo Luz.

La columna de alrededor de 2.000 fieles partió desde el santuario pasadas las 22, y pasó por la ermita Laura Vicuña. Luego con meditaciones, cantos, y oraciones durante el trayecto se cruzó la ruta 40 hasta llegar a la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Desde ese punto se observaba el Cristo Luz erigido sobre el cerro, un momento que los peregrinos vivieron con profunda emoción.

La marea de fieles continúo hasta el Cerro de la Cruz, y luego culminó donde se encuentra la obra del arquitecto Alejandro Santana: El Cristo Luz.

Es una escultura con la figura de Jesús, de 36 metros de longitud, 30 metros de ancho y 7 metros de alto, ubicada sobre una de las laderas del cerro.

Una culminación ideal de las 23 estaciones que conforman el Parque Vía Christi.

Todo el recorrido estuvo acompañado del paisaje cordillerano y fue animado por oraciones y cantos que alegraron la marcha religiosa.

Allí, María Cristina, una mujer de Neuquén que se encontraba con muletas debido a un problema en su columna, contó su experiencia.

“Me temblaban las piernas pero como soy muy creyente, Dios me ayudó y me dio fuerzas”, expresó.

Vigilia

Previo a la caminata religiosa hubo una Vigilia Pascual y artesanos ofrecieron sus productos en el Parque Escultórico Via Christi.

El año pasado participaron de la primera edición de la peregrinación más de 8.000 fieles.

En la continuidad de las actividades por Semana Santa en esta región, este domingo a las 19:30 se realizará la única Misa de Pascua en el Santuario Nuestra señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña

El Cristo iluminado desde uno de los puntos altos de la localidad cordillerana se convirtió en uno de los símbolos del turismo religioso de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios