Murió un buzo cuando pescaba en el mar, al sur de Playas Doradas: apuntan al estado de su equipo
El hombre de unos 60 años fue hallado en Puerto Lobos, justo en el límite entre Río Negro y Chubut.
El hallazgo de un buzo marisquero sin vida causó conmoción este jueves por la tarde en Puerto Lobos, un pequeño paraje costero ubicado casi en el límite entre Chubut y Río Negro, al sur de Playas Doradas.
El hombre, de unos 60 años, fue encontrado alrededor de las 15 y según la información preliminar que publicó Canal 12 de Puerto Madryn, estaba pescando con un compañero cuando por causas que no trascendieron, se produjo su deceso.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Justicia convencional y personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn, quienes trabajaron en la zona, se encargaron de los peritajes y finalmente ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, para la realización de la autopsia.
Los resultados de ese estudio, claves para determinar la causa de muerte, estaban previstos para después del mediodía de hoy viernes, aunque por ahora no se difundieron.
Muerte en el mar: apuntan al equipo de buceo
Si bien todo es materia de investigación, fuentes judiciales citadas por el medio chubutense indicaron que el equipo de buceo con el que fue encontrado el hombre presentaba señales de deterioro, como una manguera de oxígeno atada con alambre.
Según evaluaron, esto podría indicar que los elementos no estaban en condiciones adecuadas para la actividad.
Por otra parte, la lancha con la que el buzo y otro hombre estaban pescando fue secuestrada por el fiscal del caso, Fernando Blanco. Trascendió que el hombre, de identidad pendiente de difusión todavía, era conocido en la zona y tenía experiencia en este tipo de actividades.
Comentarios