Murió un hombre en Las Perlas: aseguran que no estaba la ambulancia del barrio
Marcia, familiar de la víctima, contó que no había médicos en la salita del barrio de Cipolletti.
Un hombre de 66 años murió este miércoles feriado 2 de abril en Las Perlas, el barrio de Cipolletti que también está cerca de Neuquén. Marcia, familiar de la víctima, contó que fueron hasta la salita, pero no estaba ni la ambulancia ni los médicos.
Ocurrió alrededor de las 8:30. Como no tenían vehículo particular, debieron pedirle a un vecino que los lleve hasta el hospital más cercano, el Bouquet Roldan, en Neuquén, a unos 6 kilómetros de Las Perlas.
Marcia narró que iban en viaje cuando, al fin, los alcanzó la ambulancia. Sin embargo, cuando se disponían a trasladarlo notaron que no tenía signos vitales: murió en la camioneta.
Así, ya no fue posible pasarlo al vehículo sanitario y aún aguardan al personal de la morgue. «Sigue esperando ahí en la camioneta», indicó a las 10:30.
Murió un hombre en Las Perlas: qué ocurrió
El hombre de 66 años padecía diabetes y hace un día, este lunes, estuvo internado en el hospital Castro Rendón por un fuerte dolor de estómago. Pasada las 24 horas, le dieron el alta y un turno con un especialista para el lunes 7 de abril.
Pero no pudo aguantar hasta la próxima semana. Este miércoles feriado se despertó con mucho dolor y fueron de urgencia a la salita de Las Perlas.
«No había nadie», contó Marcia. No encontraron a los médicos y la ambulancia que, «se supone, tiene que estar las 24 horas ahí».
«Tenés una emergencia y nadie te atiende»: el reclamo de los vecinos de Las Perlas
Las Perlas reclama la atención permanente en la salita del barrio, ya que depende de Cipolletti, pero para sus habitantes es más fácil dirigirse hacia Neuquén.
«Tenés una emergencia y nadie te atiende», reprochó Marcia. Agregó que, para cuando los alcanzó la ambulancia, tampoco había un médico para tratar al hombre de 66 años que ya había fallecido.
Señaló que, aunque estaban más cerca de Neuquén, no les servía llamar a una ambulancia neuquina porque se trata de una localidad de Río Negro. Por eso, ante la desesperación decidieron trasladarlo ellos mismos.
Otro aspecto que complica las acciones ante las emergencias es que en Las Perlas tienen dificultades con la conectividad y la señal telefónica.
Comentarios