Un avión bloqueó los aterrizajes en Bariloche por la acumulación de nieve

La plataforma estaba cubierta y no podía abandonar la calle de rodaje. Dos vuelos fueron desviados a Neuquén. Tras los inconvenientes la aeroestación volvió a operar con normalidad.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Bariloche en plena tormenta provocó un embotellamiento en la calle de rodaje porque se había acumulado tanta nieve en la plataforma, en la zona de mangas, que no podía abandonar el área de despegue y aterrizaje. Dos vuelos debieron cambiar su destino y aterrizar en Neuquén, a 400 kilómetros.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a RÍO NEGRO que entre las 7 y las 7.30 de hoy fue muy grande la acumulación de nieve en la plataforma donde estacionan los aviones. No así en la pista de aterrizaje, que estuvo operativa por las acciones preventivas.

«La nieve fue tan intensa que el avión tuvo que esperar en calle de rodaje durante 40 minutos hasta que se liberó de nieve la plataforma, donde estacionó finalmente», contó la fuente consultada.

Mientras el avión de Aerolíneas Argentinas estaba en la calle de rodaje a la espera de que se despejara la plataforma, un vuelo de Flybondi y otro de Jet Smart debieron cambiar el rumbo y aterrizar en el aeropuerto de Neuquén en vez de en Bariloche.

Las máquinas trabajaron intensamente para despejar la plataforma (Foto: @adribottero)

Cuando la aeronave de Aerolíneas despejó la calle de rodaje y estacionó en la plataforma despejada, la situación en el aeropuerto de Bariloche se normalizó.

Para este miércoles hay 14 vuelos programados hacia Bariloche.

Después de los inconvenientes de las primeras horas de la mañana, el aeropuerto volvió a operar con normalidad.

Dos vuelos que llegaban a Bariloche fueron desviados a Neuquén, el resto operó con normalidad. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios