Organizaciones ambientalistas y vecinos repudiaron los cambios en la ley de hidrocarburos

“Los intereses asociados a la industria petrolera no se rinden y el Golfo San Matías está amenazado por ellos una vez más” expresaron a través de un comunicado

Vecinos y ong’s ambientalistas rechazaron la aprobación del proyecto que introduce cambios en la ley de hidrocarburos de la Provincia, para posibilitar que en el Golfo San Matías se instalen emprendimientos hidrocarburíferos.

“La ciudadanía rionegrina es clara al momento de posicionarse frente a proyectos que acuñan peligro de contaminación de nuestras zonas frágiles y productivas. Y la modificación de la Ley Provincial N° 3.308 es un paso más en la profundización del extractivismo” expresaron a través de un escrito, que avaló, entre otras, la fundación ambientalista Inalafquen.

 “El modelo de desarrollo propuesto es nefasto. Vienen trabajando para romper todas y cada una de las matrices productivas históricas de nuestra Provincia y no cesan en promover proyectos que privilegian a los grandes empresarios del país, que sólo dejarán destrucción en nuestros territorios” alegaron.

“La ley 3308/99 que hoy livianamente pretenden cambiar es fruto del trabajo iniciado por toda la comunidad. Y estamos convencidos que en su defensa seremos muchos e incansables” cerraron.

Escuchá a Mirta Carbajal, de la comisión de defensa del golfo, en el aire de «Vos A Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios