Oro Brilla 2023: Se viene la segunda edición del Trail Nocturno en Fernández Oro

Habrá una competencia recreativa de 8 kilómetros y una competitiva de 12 kilómetros. Enterate cómo participar.

El municipio de Fernández Oro confirmó que se realizará la Segunda edición del Trail Nocturno. Se desarrollará el 11 de marzo, y contará con dos competencias para participar, la prueba recreativa de ocho kilómetros y la competitiva de doce kilómetros.

Según explicaron, esta actividad se organiza como uno de los eventos por la conmemoración del día internacional de la mujer. El mismo día de la carrera se hará entrega de la remera, chip y número entre las 15 a 19 en el parque central de la ciudad.

«¡Las bardas de la Margen Norte te esperan!», difundieron desde las redes del municipio.

El valor de la inscripción es de $1.000 en el caso de la prueba recreativa y de $3.000 para la prueba competitiva. Para inscribirse, se deben seguir los pasos y completar el formulario clickeando acá.

Recodaron que no se harán inscripciones el día del evento.

La publicación que difundió el municipio de Fernández Oro.

Cómo será la competición


La concentración de los participantes se realizará en la pista de atletismo y el horario de largada será: 20:45 para los competidores de la prueba de 12km. Y 21:00 para los participantes de la prueba recreativa.

La distancias serán: 8km la prueba recreativa, 12km la prueba competitiva.

En la categoría competitiva podrán participar personas mayores de 15 años. Mientras que para la categoría recreativa, estarán habilitadas todas las personas mayores de 12 años.

El recorrido que difundieron será desde la Avenida Cipolletti, luego zona de bardas norte y ademas distintas calles de la ciudad.

La participación de la prueba competitiva incluye remera y clasificación, mientras que la prueba recreativa solo remera.

Las categorías de los 12 kilómetros femenino y masculino:
-15 a 17 años
-18 a  29 años
-30 a 39 años
-40 a 49 años
-50 a 59 años
-60 y más

Desde la organización explicaron que la premiación se dará a los tres primeros lugares en la general de la prueba recreativa de 8 kilómetros. Mientras que la prueba competitiva de 12 kilómetros, que contará con cronometraje electrónico, se realizarán distinciones a los podios por categoría y en la general.

Para mayor información, la municipalidad de Fernández Oro puso a disposición un contacto de la organización. Si se necesitan realizar consultas, contactarse al +54 9 2995 02-8489.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios