Otra ciudad de Neuquén sin calefacción por la ola polar: nueve barrios con problemas de gas
La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, dijo que no hay suficiente oferta para abastecer toda la localidad. Denunció falta de mantenimiento e inversión.
Como en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, la ola de frío afectó el suministro de gas en barrios de Rincón de los Sauces. «Alrededor de cinco barrios están afectados por la baja y tres o cuatro sufren cortes de manera intermitente», informó la intendenta, Norma Sepúlveda. La mandataria denunció que los problemas se deben a la «falta de mantenimiento e inversión».
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En una entrevista con RÍO NEGRO RADIO, Sepúlveda indicó que: «En este momento hay gas, pero no con la presión necesaria para cubrir la demanda que tiene la localidad». La empresa distribuidora es Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), quien mencionó que es abastecida por operadoras como «YPF y Chevron».
Con la ola polar encima, Rincón enfrenta problemas de gas en varios barrios
«Son situaciones que, lamentablemente, avizoramos hace muchos años y tienen que ver con la falta de mantenimiento e inversión en los yacimientos convencionales», sostuvo. En este sentido, la mandataria reprochó que estos inconvenientes «no son novedad para los habitantes de Rincón».
«El primer inconveniente que tuvimos con la provisión de gas tuvo que ver con la rotura de una válvula la madrugada del 20 de junio. Llegó la reparación de esa volver y pudimos volver a contar con el suministro», comentó. Luego, agregó que los problemas se detectaron nuevamente «hace tres días«.
En medio de la ola polar, suman operarios nocturnos para resolver problemas de gas
Por otro lado, comunicó que se resolvieron problemas en cuanto a la disposición de personal. Señaló que en la planta ubicada en el cerro Auca Mahuida «no había operarios en horario nocturno».
«Luego de dialogar con las empresas, se habilitó el turno nocturno que es fundamental para este tipo de situaciones donde tenemos una ola polar generalizada«, indicó. De esta forma, remarcó que se logrará resolver desperfectos de manera inmediata, sin esperar «5 o 6 horas».
«Son pedidos que se vienen haciendo hace mucho, entendiendo que con el desarrollo del no convencional la población aumenta cada vez más y el consumo de los servicios van en alza«, concluyó Sepúlveda sobre las solicitudes de mantenimiento e inversión.
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