Otra vez, Pino Hachado cerrado: este miércoles «intransitable» y sin agua por el frío extremo
El paso que une con Chile enfrenta problemas por la presencia de nieve sobre la Ruta 242. Además, se congelaron cañerías.
Por tercer día consecutivo, el paso Pino Hachado que une la provincia de Neuquén con Chile está cerrado. Debido a inconvenientes por la nieve y el hielo sobre la Ruta 242, el paso fronterizo ha abierto de manera intermitente en los últimos días. Pero este miércoles, Vialidad Nacional informó que estará inhabilitado «durante toda la jornada».
Según el parte emitido a las 8 por el organismo nacional, el paso está «intransitable» por a la presencia de hielo sobre la calzada.
Asimismo, indicaron que producto de las temperaturas extremas, las instalaciones sufrieron «el congelamiento de la red de suministro de agua».
200 camiones varados en Las Lajas por el cierre de Pino Hachado
Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que, debido a la inhabilitación del paso, personal de Gendarmería «hace volver» a los vehículos que llegan al paso ubicado a 53 kilómetros de Las Lajas, la localidad más cercana.
En este escenario, los camiones vuelven a la ciudad cabecera del departamento Picunches. «Siempre están acá dentro de la estación de servicio, en los lugares que se les ha asignado para que estacionen», indicó el subcomisario Gustavo Herrera y agregó que hay unos «doscientos» camiones varados en la localidad.
A su vez, recordó que en otras localidades, como Zapala y Cutral Co, es común que se frene el paso de los camiones para evitar la acumulación de vehículos en la cordillera.
Por su parte, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de las Lajas indicaron que «no hay acumulación» de vehículos en el paso fronterizo.
Además, informaron que- minutos antes de las 9- la temperatura en la zona es de -8°. También, comunicaron que: «No hay suspensión de actividades escolares».
La ola polar no cesa en Neuquén: ¿Cómo está Cardenal Samoré?
Por otra parte, Vialidad Nacional informó que el paso Cardenal Samoré– ubicado a 43 kilómetros de Villa La Angostura- está habilitado pero «transitable con extrema precaución».

Indicaron que hay sectores con hielo sobre la Ruta 231, por lo que hay baja adherencia. Además alertaron que el pronostico anticipa bajas temperaturas y fuertes heladas para esta jornada.
Frente a esto, se recordó que es obligatoria la portación de cadenas. Comunicaron que hay personal y equipos de vialidad nacional operando sobre la traza.
Comentarios