Pedirán justicia por Alison con una marcha en Neuquén: qué día será la protesta
Vecinos del barrio Unión de Mayo se movilizarán para exigir justicia por la mujer de 30 años que se encuentra internada en Buenos Aires. Detallaron cómo será el recorrido de la marca en la capital neuquina.
Vecinos del barrio Unión de Mayo convocaron a una marcha en pedido de justicia por Alison Calfunao, la mujer de 30 años de Neuquén, que ingresó a la clínica San Lucas de la capital para realizarse una ligadura de trompas y terminó internada en Buenos Aires con un trasplante de corazón. El presidente de la comisión vecinal, Gustavo Ancafil, indicó que protestarán frente al edificio.
El referente vecinal informó que la convocatoria será este jueves a las 16 en la intersección de las calles República de Italia y Picún Leufú.
«Desde ahí marchamos por República de Italia hasta Collón Curá, bajamos hasta Belgrano, y seguimos por Belgrano hasta llegar a la clínica San Lucas, ubicada en Belgrano casi Combate de San Lorenzo», informó a Diario RÍO NEGRO.
«La idea es estar allí a las 17 para hacer el reclamo por Justicia«, agregó. Ancafil detalló que la madre de Alison, Carina Calfunao, llegará este lunes a Neuquén.
Por su parte, Fiscalía confirmó a Diario RÍO NEGRO que se realizó una denuncia y la investigación comenzó a avanzar: ordenaron a los centros de salud involucrados que entreguen las historias clínicas. «Yo todavía no sé nada, quiero que me expliquen qué le hicieron», exigió la madre de la víctima
Qué le pasó a Alison, la mujer de Neuquén
Alison Calfunao ingresó el lunes 9 de junio al quirófano para realizarse una cirugía rutinaria. La mujer oriunda de Neuquén había ingresado a la clínica San Lucas para realizarse una ligadura de trompas, un procedimiento quirúrgico habitual, que no suele presentar complicaciones graves. Pero por cuestiones que aún se desconocen, la intervención se complicó y sufrió dos paros cardíacos.

Su madre, Carina, había contado que tras la amputación de una pierna su estado «era estable». Había detallado que se le «había formado una trombosis y la infección estaba subiendo». Por esta razón, los médicos «prefirieron cortarle la pierna para no le afecte a sus órganos».
Su condición crítica había activado una alerta nacional, ya que, según se había descrito, era necesario «sí o sí buscarle un corazón«. Luego de varios días de espera, la familia de Alison recibió la noticia de la llegada de un corazón. El martes 17 de junio fue intervenida para realizarle el trasplante.
Actualmente continúa en el hospital Italiano, en una habitación para ella, siendo tratada por kinesiólogos y nutricionistas. «Es como si fuera un bebé. Su recuperación es lenta, necesita ganar peso para poder moverse bien», detalló su madre. Su diagnóstico es cada vez más positivo.
Comentarios