Por el sismo, Chile cerró dos pasos de la Patagonia: la situación de quienes quedaron del otro lado
La medida fue anunciada tras la alerta de tsunami e inquietó a los argentinos que pretendían regresar al país.
Dos pasos fronterizos entre Chile y Argentina fueron cerrados tras el sismo de 7,5 que sacudió esta mañana al sur del vecino país y también a la provincia de Tierra del Fuego, con repercusiones tanto en Ushuaia como en Río Grande. Avanzada la tarde de este viernes, finalmente la circulación por ellos recobró normalidad.
Por el movimiento, que activó una alerta de tsunami que luego disminuyó en peligrosidad, el gobierno chileno restringió el acceso a su territorio desde dos cruces de la Patagonia, sobre el sur de Santa Cruz.
Se trató de los pasos Monte Aymond, uno de los más transitados de la región, y el Mina Uno-Dorotea, que también conecta Argentina con el sur chileno.
Pero poco después de las 19, desde el gobierno santacruceño, informó el sitio Tiempo Sur, comunicaron el levantamiento de las restricciones para ingresar o salir del país través de los pasos limítrofes con la región chilena de Magallanes.
Paso a Chile cerrado, pero con regreso habilitado
En el caso del paso Monte Aymond, por la cantidad de automovilistas que pretendían cruzar de regreso al país, el lado argentino del complejo fronterizo continuó abierto, sin restricciones para ingresar a Santa Cruz.
Lo contario se había decidido en Chile donde directamente no se permitía el ingreso de nadie por la vigencia de la alerta por tsunami. Luego del paso de las horas y con la disminución de la emergencia, finalmente el tránsito entre un lado y otro de la frontera quedó normalizado.
Comentarios