Sin respuestas, las organizaciones levantaron el acampe en Casa de Gobierno de Neuquén

El gobierno provincial anunció el depósito ayer después de un acampe en el centro. Las organizaciones informaron que no fueron recibidos y comenzaron una nueva medida que, sin respuestas, decidieron levantar al mediodía.

Las organizaciones sociales volvieron a las calles este jueves para exigir el pago de programas adeudados, luego del acampe que realizaron el martes. Cerca de las 10 comenzaron una nueva permanencia, esta vez en Casa de Gobierno. María Colitripay, referente del Polo Obrero, habló en RIO NEGRO RADIO esta mañana acerca de la medida. Desde el gobierno prometieron realizar los pagos hoy a las 13, aunque pasado ese horario no recibieron respuestas, los manifestantes decidieron levantar la protesta.

Tal como habían anunciado, las organizaciones sociales de Neuquén realizaron el último reclamo al saliente gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Realizaron un acampe en Casa de Gobierno y las calles Roca y La Rioja estuvieron cortadas.

Pasado el mediodía, Colitripay informó a Diario RÍO NEGRO que desde el gobierno prometieron realizar los pagos adeudados a las 13. Aunque pasado el horario y sin respuestas, decidieron levantar la medida.

El pasado martes cientos de personas se concentraron en la Avenida Argentina, bloqueando el tránsito de manera total en pleno microcentro. La medida se había destrabado con un llamado del gobierno provincial que aseguraba el pago de los programas en las próximas horas, algo que finalmente no pasó según lo denunciaron desde el PO.

«Gutiérrez se va y deja a miles de familias sin cobrar los programas sociales», dice un comunicado difundido por el Partido Obrero (PO) de Neuquén.

«Se trata de un gobierno que incumple sus propios comunicados públicos, reflejando el cuadro de desguace de la ayuda social y el ajuste de la administración provincial. Mientras esto ocurre, familias enteras esperan un magro ingreso para poder comer o pagar parte de su alquiler en el marco de un proceso inflacionario mayúsculo», expusieron en un comunicado.

También aseguraron que la contracara a la falta de pagos «son las estafas de los planes sociales que durante años los funcionarios del Estado provinciales se enriquecieron».

Escuchá a María Colitripay, en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios