Protesta en la Ruta 7: ceramistas realizan un nuevo reclamo en el inicio de Semana Santa en Neuquén

Los empleados de la fábrica profundizan su reclamo contra CALF con una manifestación en la zona de Parque Industrial.

Ante la falta de respuestas del Gobierno de Neuquén y de la Cooperativa de Agua Luz y Fuerza (CALF), los trabajadores de Cerámica Neuquén realizan una nueva protesta sobre la Ruta 7, este jueves, en el inicio de Semana Santa. La medida de fuerza es en la zona de Parque Industrial, entre la capital y Centenario. Los manifestantes exigen por la reconexión del servició eléctrico en la fábrica.

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén denuncian que las deudas son «impagables«, por lo que piden que se acuerde un plan de pagos accesible con la Cooperativa. El reclamo inició a las 9 y tiene como fin realizar «una volanteada y entrega de cerámicos a los conductores«.

«Estamos comunicándole a la gente nuestra situación con un reparto de un cerámica, que es el que fabricamos«, comunicó el presidente de la Cooperativa Confluencia, Bernardo Retamales. La medida de fuerza es a la altura de la calle Trabajadores de la Industria.

Cerámica Neuquén, Zanon y Stefani en crisis: las fábricas harán una asamblea


«Exigimos respuestas para sostener la producción y los puestos de trabajo», indicaron. Además, informaron que los problemas de Cerámica Neuquén se replican en las fábricas Zanon y Stefani.

Cerámica Neuquén pide que el Gobierno de Neuquén intervenga en el reclamo (foto archivo: Florencia Salto)

Por eso, informaron «el próximo lunes realizaremos una asamblea común para resolver acciones en común».

«Estamos coordinando con el resto de las gestiones obreras porque vemos que el ataque no es solamente para Cerámica Neuquén, sino también para Zanón y Stefani. Vamos a coordinar en conjunto acciones a seguir la semana que viene», agregó Retamales.