Provincias de la Patagonia bajo alerta por lluvia y viento con ráfagas de 100 km/h: ¿qué pasa con Neuquén y Río Negro?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró dos alertas meteorológicas para este miércoles que afectarán a la Patagonia y a otros sectores del país.
Con el ingreso de un frente frío llegaron las lluvias y los vientos con ráfagas de hasta 100 km/h que pusieron bajo alerta meteorológica a provincias de la Patagonia y a otros sectores de la Argentina este miércoles. ¿Qué pasa con Neuquén y Río Negro?.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró las alertas para este miércoles y precisó que tres provincias de la Patagonia tendrían una jornada complicada por vientos fuertes y lluvias persistentes. Además, hacia el noroeste del país, advirtió a otras 11 provincias por la misma situación.
En el detalle precisó que el viento ingresará desde el sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h. En tanto por las lluvias indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, y en algunas zonas, «puede darse en forma de lluvia y nieve mezclada».
Las provincias bajo alerta: qué pasa con Neuquén y Río Negro
El organismo nacional resaltó que el combo de alertas no afectarán a Neuquén y Río Negro ya que se centrarán más hacia el sur de la Patagonia, precisamente en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Para estos sectores, los horarios más complicados serán durante la tarde y la noche.

En líneas generales este miércoles tanto en Neuquén como en Río Negro se espera una jornada de mañanas frescas y tardes más cálidas.
En la zona de Valles se prevén temperaturas que rondarán entre los 14 y 3°C, al igual que en la zona de costa; en el norte neuquino se estiman valores máximos de 10°C y hacia la cordillera un clima que rondarán entre los 7°C y los -3°C.
Comentarios