¿Qué es la moda ecológica?: se viene una jornada sobre consumo responsable en Roca

Habrá charlas, desfiles, muestras de maquillaje con productos naturales y shows musicales. El evento busca interiorizar sobre la ética a la hora de vestirse.

«Habitarse: experiencia de moda ética», promete ser el evento sobre «consumo responsable» más destacado del último tiempo en la ciudad. Con desfiles y charlas de asesoramiento, los vecinos podrán reflexionar a cerca de sus modos de vestirse.

La cita será este 22 de mayo a partir de las 17 en un céntrico bar de la ciudad, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1171. La actividad es organizada por «Aunque vistas de seda», el primer medio de moda de la ciudad y la Patagonia Norte.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre en torno a los criterios éticos que circundan a esta industria y busca revertir los prejuicios existentes sobre la reutilización de las prendas. Pretende ser un impulso a vestir de manera libre, consciente y ecológica.

La jornada comenzará con un desfile de moda a cargo de Roma Atelier, una casa de moda local que participó en el último concurso de emprendedores de la Fiesta Nacional de la Manzana. En esta ocasión su creador, Juan Roma, mostrará la cápsula «Ensamblar-se».

Durante el desfile se mostrará piezas únicas, surgidas de la transformación de viejos retazos de jean en desuso. Semanas atrás el atelier había iniciado una campaña de recolección de pantalones donados, con el objetivo de visibilizar el impacto que representa la producción de estas telas -se requiere entre 5000 y 10000 litros de agua para fabricar un jean en promedio-.

La asesora de imagen, Agustina Nicola, brindará una charla de promoción de la moda circular. Busca empoderar a los usuarios con un rol activo frente a la industria de la moda, a través el reciclaje y la reutilización.

Luciana de Angelis, maquilladora profesional, otorgará consejos sobre la utilización de productos amigables con la piel y el ambiente. Hará una demostración de rutina de cuidado en base a artículos naturales.

También habrá importantes invitados especiales, sorteos y espectáculos musicales. Entre las principales atractivos se encuentra un show de tango a cargo de Marina Machado y Emanuel Avendaño, y la ambientación de los dj’s MChorus y JCLicitra.

La entrada es libre y gratuita, pero debido al limitado espacio se ruega realizar reservaciones. Los interesados deberán comunicarse al (298) 4707927.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios