Qué paso a Chile se unirá a la nueva ruta de los Nueve Lagos en Neuquén

Las autoridades destacaron que la pavimentación de las Rutas 63 y 62 transformarán el mapa turístico de la región.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó recientemente el contrato de pavimentación de la Ruta 63, que une la Ruta 40 con Villa Meliquina. Ahora aseguró que pasará a ser «el Paseo de los Nueve Lagos«, gracias al asfaltado también en la Ruta 62. Las flamantes obras apuestan a impulsar el turismo regional, conectando el camino con un paso a Chile.

El mandatario aseguró que la obra en la Ruta 63 se concreta “después de años de parálisis, especialmente durante la última gestión provincial” y que responde a una “visión compartida entre el Estado, el sector privado, los municipios y el Poder Legislativo”.

«Ahora no va a ser la ruta de los Siete Lagos, va a ser el paseo de los ocho lagos porque incorporamos el lago Meliquina. Y si lo miramos desde San Martín de los Andes también vamos a incorporar otro paseo pavimentado que es el Lago Lolog, entonces podemos hablar ya del paseo de los nueve lagos«, señaló.

Asfalto en Ruta 63, una obra que impulsará el turismo en Neuquén


Por su parte, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, destacó: “La fórmula es clara: un Estado presente que invierte, empresarios que acompañan, trabajo que se genera, y así se potencia la provincia”.

Y agregó: “Antes solo se hablaba de la Ruta de los Siete Lagos. Hoy ya estamos hablando de Meliquina, Mamuil Malal, y muchas otras conexiones que transforman el mapa del turismo”.

Paso Mamuil Malal.-

La obra estará a cargo de la empresa CN Sapag SA, y cuenta con un presupuesto de 29 mil millones de pesos. El plazo de ejecución es de 720 días e incluye la travesía urbana de Meliquina.