Qué pasó con las dos pasajeras más graves del vuelco en Traful: compleja operación en Bariloche
El vuelco ocurrió este martes al mediodía sobre una calzada con hielo y barro, a 15 kilómetros de Villa Traful.
El vuelco del colectivo ocurrido este martes en la Ruta 65, cerca de Villa Traful, dejó al menos 17 personas hospitalizadas. El micro, con 47 pasajeros a bordo, se desestabilizó a la altura del río Minero y terminó al costado del camino, en una zona con hielo y barro. El impacto fue tal que varias personas fueron trasladadas en helicóptero, y dos de ellas siguen internadas en Bariloche por la gravedad de sus heridas.
Se trata de dos mujeres de 47 y 61 años que permanecen en el hospital zonal Ramón Carrillo. Ambas están lúcidas, conscientes y acompañadas por familiares que viajaron desde Buenos Aires. Según confirmó el director del hospital, Víctor Parodi, se encuentran en «cuidados intermedios», lo que indica una evolución positiva.
Una de ellas será reevaluada en 96 horas y la otra en un plazo de 48 a 72 horas, con la intención de organizar su traslado.
La paciente de 61 años fue sometida a una compleja intervención, ya que se le debió amputar un brazo, pero se encuentra estable.
Alta médica en Villa La Angostura y seguimiento en San Martín de los Andes
Mientras tanto, los cuatro heridos que habían sido internados en Villa La Angostura ya recibieron el alta.
En el hospital de San Martín de los Andes aún permanecen internados seis pacientes. Según informaron las autoridades sanitarias, solo dos de ellos presentan cuadros que requieren un control más estricto por la posibilidad de complicaciones, aunque todos continúan en sala general.
Además, una paciente está siendo evaluada para una posible derivación, «no por riesgo de vida, sino por si llegara a necesitar una cirugía específica vinculada a un riesgo superior«, informaron.
Para evitar la saturación del sistema, se habilitó el hospital de día como sector intermedio y se adaptó el primer piso del viejo hospital para alojar a los pacientes dados de alta junto a sus familiares.
El colectivo siniestrado pertenece a la empresa Meridam de Bariloche. Las autoridades confirmaron que no hubo otros vehículos involucrados y que el vuelco fue producto de las condiciones climáticas adversas en la zona. El operativo de emergencia incluyó cinco ambulancias y más de 50 agentes sanitarios.
Comentarios