Rincón de los Sauces otra vez con problemas de gas: «Hay que separar a Hidenesa del problema»

El titular de la empresa estatal, Raúl Tojo, informó que el servicio comenzó a restablecerse a partir de las 5 de este martes.

Nuevamente, Rincón de los Sauces atraviesa problemas de baja presión de gas, lo que despertó enojo en los vecinos y puso a la empresa Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) en el centro de la tormenta. Sin embargo, desde la firma estatal se desligaron de la situación y aseguraron que el problema es ajeno a ellos. «La responsabilidad la tiene la concesionaria, que es YPF, y la operadora, que es Bentia», sostuvo el titular, Raúl Tojo.

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«Estamos preocupados como todos los 21 de junio y 21 de julio cuando tenemos problemas con la provisión de gas», reclamó Tojo en una entrevista con RÍO NEGRO RADIO.

En este sentido, afirmó: «Las instalaciones nuestras están impecables, lo que no tenemos acá es la provisión del gas». Comunicó que la operadora Bentia «tuvo problemas con sus compresoras», lo que obligó a frenar la producción.

Hidenesa cuenta con alrededor de 8600 clientes en Rincón de los Sauces. Foto: archivo.

«Acá falta inversión. La empresa YPF no hace inversiones para mejorar las instalaciones», remarcó Tojo y añadió: «Hay que separar a Hidenesa del problema«.

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Tojo informó que Hidenesa cuenta con alrededor de «8600 clientes» en la localidad. Por otro lado, en horas de la mañana de este martes, informó que el servicio «se está restableciendo» y destacó la enorme labor que deben hacer los operarios.

«La tarea es titánica porque los operadores nuestros, cuando hay una baja de presión, van domicilio por domicilio cerrando las válvulas del medidor«, remarcó.

Tojo mencionó servicio comenzó a restablecerse a las 5. «Estamos restableciendo hogar por hogar», comunicó y reiteró que «lo tenemos que hacer por culpa de las operadoras, que no hacen las inversiones».

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Asimismo, Hidenesa explicó a través de un comunicado que la empresa actúa como subdistribuidora de Camuzzi y que la falla se originó por la salida de servicio de una planta compresora en el yacimiento VAM, operada por YPF y Bentia Energy.

También, comunicaron que se notificó formalmente a YPF para exigir explicaciones y acciones urgentes.

“Durante el presente año es la cuarta vez que se produce el mismo evento (fuera de servicio de una compresora ubicada en el VAM) por lo cual se solicita nos comuniquen cuales son los planes de acción e inversión prevista para brindar un suministro que pueda asegurar una provisión de gas interrumpible de modo de no perjudicar a los usuarios de la localidad”, reclamaron.