Rolando Figueroa firmó un convenio millonario para mitigar daños de los incendios en parque Lanín
El gobierno de Neuquén recibió un aporte de $1.000 millones por parte del CFI.
El gobierno de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un acuerdo por $1.000 millones que serán destinados al «día después» de los incendios en el parque Lanín. El mandatario Rolando Figueroa e Ignacio Lamothe, presidente del CFI, firmaron el convenio este miércoles.
Según informó el gobierno, el aporte será destinado a «mitigar los daños causados» por el incendio en Valle Magdalena a las explotaciones rurales, comunidades, actividades productivas, pasturas, animales e infraestructura predial.
Asimismo, indicaron que también se utilizarán para planes, programas y medidas que «contribuyan a la prevención» de este tipo de siniestro.

Desde el Estado neuquino relevaron que las más de 15 mil hectáreas afectadas por el incendio en parque Lanín, además de su impacto en términos ambientales, también provocará pérdidas productivas y económicas en la provincia.
En este sentido, aclararon que el el artículo 1° de la Carta de Constitución del CFI establece que se financiará solamente «proyectos prioritarios».
Cómo sigue el incendio en parque Lanín
El incendio en el parque Lanín continúa activo y ya afectó a 15.200 hectáreas en el sur de la provincia. El combate al fuego enfrenta enormes dificultades en el terreno, ya que hay cerros altos, una densa vegetación de caña seca y árboles de gran tamaño.

A su vez, por el operativo continua el corte sobre Ruta 60, desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín hacia el límite con Chile; el Paso Fronterizo Mamuil Malal permanece cerrado; y el área Tromen sigue cerrada para el uso público.
Comentarios