Qué fiestas se suspendieron o reprogramaron en Neuquén por el incendio en el parque Lanín

Sergio Sciacchitano, presidente de Neuquentur, dijo cómo afectó la actividad turística en la provincia.

Los incendios en la Patagonia afectan a más de una localidad. En Neuquén, el foco está en Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín. Por las tareas de extinción y los focos activos hubo fiestas y eventos que se suspendieron en la provincia. El presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano, brindó un panorama sobre cómo modificó la actividad turística en algunos puntos. «Afectó la dinámica de toda la zona», sostuvo.

Escuchá a Sergio Sciacchitano, de Neuquén Tur, por RÍO NEGRO RADIO:

Sergio Sciacchitano indicó que Fiesta del Puestero que estaba prevista para este fin de semana, se suspendió.

La Fiesta Nacional de la Trucha, con fecha los días 7, 8 y 9 de marzo en Junín de los Andes, fue reprogramada para noviembre, coincidiendo con un nuevo comienzo de la temporada de pesca. Además, se suspendieron los festejos por el aniversario 142° de la localidad.

El presidente de Neuquén Tur sumó que también se suspendió el Rally Neuquino en Aluminé, que tenía fecha del 7 al 9 de marzo.  

Aclaró en «Vos de Verano» que la Fiesta Nacional del Pehuén, que cada año se hace en marzo en Aluminé, «todavía no hay noticias que esté en vista de cancelarse».

«Son eventos que requieren una preparación y logística de muchos meses. Hay compromisos contractuales», indicó Sciacchitano, pero al mismo tiempo remarcó que la prioridad hoy es responder a la emergencia y que los recursos de focalizaron en ese sentido.

Pero aclaró que «no toda la Patagonia está en una situación de emergencia, es en puntos puntuales. El foco está en Valle Magdalena, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. Es un lugar inaccesible».

Incendios en Patagonia: afectó la ocupación en Neuquén


Sergio Sciacchitano señaló que la situación de los incendios afectó «directamente la actividad turística teniendo en cuenta que estamos ante una situación de emergencia, con mucho interés mediático» y esto hizo que hoy el «factor de ocupación se vea resentido».

Marcó que enero fue «con buenos números de ocupación», pero con todo lo que ha pasado, «en febrero ha mermado, si bien se previa que fuera un poco por debajo, pero se acentuado esa merma«. Precisó que hoy se está con el 60% de ocupación en San Martín de los Andes y Villa La Angostura,.

Puntualizó lo que sucede actualmente en Junín de los Andes. «Toda la actividad turística se ve afectada. Hoy hay hoteles de Junín de los Andes que prácticamente están recibiendo brigadistas o pilotos de helicópteros. O sea su actividad está afectada en recibir todos los que están combatiendo fuegos. Hay más de 600 personas para apagar las llamas», describió.

Sumó que como parte de las tareas de combate del fuego, se dispuso un campamento en la zona de Aluminé.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios