Nieve en la cordillera: exigen el uso de cadenas en la ruta 40

Se debe circular con extrema precaución especialmente entre Villa Mascardi y Villegas.

Redacción

Por Redacción

Actualizado 12:20 hs.

Las rutas nacionales de la cordillera y Región Sur de Río Negro se encuentran habilitadas con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve y a partir del mediodía Vialidad Nacional dispuso el uso obligatorio de cadenas en el tramo entre Villa Mascardi y Villegas.

Las nevadas persistentes motivaron que Vialidad disponga a partir del mediodía el uso obligatorio de cadenas solo en el tramo de la ruta nacional 40 entre Villa Mascardi y el puesto de control de Gendarmería, en Villegas.

En el resto de la traza hay presencia de nieve y se solicita circular con extrema precaución. Las cadenas son de portación obligatoria para ser colocadas de ser necesario.

A primera hora de la mañana, la ruta nacional 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi se encontraba con tramos de baja adherencia por presencia de hielo y nieve, especialmente en Pampa del Toro, La Veranada, Cañadón de la Mosca y Mascardi. En ese tramo había camiones apostados en banquinas debido a que decidieron no continuar viaje por la nevada de anoche.

En la ruta 1s40 hay restricción para la circulación de vehículos pesados y se encuentra transitable con extrema precaución desde Alicura hasta el límite con Chubut.

La ruta nacional 23 también tiene condiciones de transitabilidad con extrema precaución, hay desvío con barrio y calzada con nieve y hielo entre Dina Huapi y Pilcaniyeu. Hay nieve en las banquinas.

Condiciones similares se extienden hasta Jacobacci y la portación de cadenas es obligatoria para ser colocadas de ser necesario.


Actualizado 12:20 hs.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar