Se incendió la casa de Jorge Sobisch, el exgobernador de Neuquén
El fuego comenzó a las 4 en el garaje de su vivienda. Se quemó un cuarto de la casa, según informó su hijo Gastón Sobisch.
Se incendió la casa del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. «A las 4 de la mañana me llamó mi padre y me dijo «Se me está prendiendo fuego la casa». El fuego empezó en la parte del garaje y eso se expandió hasta su habitación. Agarró su campera, porque hacían -7°C y salió a pedir ayuda a los vecinos«, informó a RIO NEGRO RADIO Gastón Sobisch, hijo del exmandatario provincial.
ESCUCHÁ A GASTÓN SOBISCH EN RIO NEGRO RADIO:
En diálogo con RIO NEGRO RADIO dio detalles de lo ocurrido este martes por la mañana. Indicó que Jorge Sobisch no sufrió lesiones y que está en buen estado de salud, ya que pudo salir rápido de la vivienda.
Confirmó que inició en el garaje. «Estaba entre dormido, sintió el olor a goma quemada, se levantó, agarró una campera y salió a pata. Unos vecinos lo vistieron y lo ayudaron. Está perfecto, le tuve que mostrar todo por videollamada porque no alcanzó a ver nada«, relató Gastón Sobisch.
Comentó que todo se pudo resolver y que para las 6:30 ya estaba «todo apagado». Agradeció a la policía y a los bomberos por el trabajo. «Sólo los tenemos en cuenta cuando los necesitamos, pero hicieron un gran trabajo», manifestó.
Cómo fueron los hechos del incendio en Neuquén, según Gastón Sobisch
«Lo primero que me dijo fue: ‘Se me está prendiendo fuego la casa’. Yo vivo cerca, relativamente cerca. Yo habré llegado a las 4:15 y las llamas tenían un tamaño bastante importante arriba del techo», destacó en RIO NEGRO RADIO Gastón Sobisch.
Agregó que hay una pared de por medio entre su habitación y el garaje, por lo que el fuego envolvió todo su dormitorio y fue el más afectado. «Uno no toma conciencia de lo que es el fuego. Lo que vi recién de la ropa quemada y los aires acondicionados derretidos, es terrible», indicó Sobisch.
«Es una casa vieja que tenia mucha madera en su infraestructura. Típica casa con techo dos aguas, con techo de madera y chapa, por lo que su estructura fue la que prendió todo», añadió.
Indicó que aún no saben la causa real del inicio del incendio, sólo que comenzó en el garaje, pero Gastón comentó algunas teorías. «Podría haber sido la batería del auto por el frio. También puede ser alguna bomba de agua que pudo haber explotado y generado el fuego», explicó.
Remarcó que la parte más afectada fue donde estaban los dos autos que quedaron calcinados. «Quedó solamente la chapa del techo sobre nuestra camioneta de la imprenta como el auto de papá y su dormitorio, no quedó nada», aseguró.
«Seguimos con mucha fortaleza, es algo que le puede pasar a cualquiera. Hay que valorar cuando estamos bien», comentó.
Comentarios