Se roban hasta las canillas: alerta por la inseguridad en el hospital de Cipolletti

ATE preocupado por la situación del personal de salud por los hechos de delincuencia diarios. La dirección del hospital habló al respecto.

En el hospital de Cipolletti han ocurrido casos de inseguridad que ponen en alerta a los trabajadores del lugar. Desde el robo de un vehículo hasta la ruptura de una puerta son algunos de los hechos de delincuencia que afronta el personal de salud.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación ante la inseguridad en el hospital Dr Pedro Moguillansky de Cipolletti.

“Se han generalizado una serie de robos dentro de la Institución: se llevan bicicletas, motos, baterías, elementos de los autos de los trabajadores, rompen cerraduras. Estamos a la deriva de la delincuencia que existe dentro de la ciudad”, manifestó Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.

El dirigente señaló también que, según le informaron desde la dirección del hospital, en el patio, donde los trabajadores estacionan los vehículos, no hay un seguro institucional.

“Por eso, demandamos que desde el Ministerio se tomen medidas, ya que estos incidentes no se terminan. Es imposible reponer lo que se roban o dañan y los empleados se quedan sin sus medios de transporte para poder llegar al trabajo”, completó Núñez.

Qué dijeron desde la dirección del hospital de Cipolletti


Ante el reclamo de los trabajadores estatales por los hechos de inseguridad, la dirección del hospital manifestó su preocupación. La directora del hospital, Claudia Muñoz, explicó que los operativos de control son la parte más complicada.

Los robos desagraciadamente son diarios. No solo en la zona del estacionamiento, sino que ocurren en el interior del hospital” explicó Muñoz en diálogo con RÍO NEGRO. El modus operandi más común que utilizan para robar es hacerse pasar por pacientes o por acompañantes.

“La gente se hace pasar por pacientes para entrar a robar en las salas de guardia, en la enfermería, en la habitación de los choferes. Y siempre el damnificado es el trabajador. Se llevan mochilas, celulares, billeteras, de todo” detalló la directora del hospital.

Si bien dentro del nosocomio cuentan con personal policial, seguridad y cámaras de vigilancia, los controles son una tarea difícil. “Tenemos personal que se encarga de la seguridad, pero las personas se ponen violentas cuando se les piden los datos o se restringen los ingresos. Me refiero a que intentamos cerrar portones para tener un mayor control de quien ingresa, pero las personas rompen las puertas o agreden al personal”, indicó Muñoz.

Además, agregó que reponer todo lo que las personas se roban o rompen dentro del hospital lleva un esfuerzo inmenso. “El hospital tiene un presupuesto bajo que hace que cueste horrores reponer lo que se llevan. Nos han robado canillas, tapas de inodoros, plantas, macetas, anafe, de todo. Un horror” manifestó Muñoz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios