Se subió a un paredón y murió tras recibir una descarga eléctrica de un alambre de púas en Neuquén

La víctima estaba de visita en la casa de su mamá y perdió la vida en el hospital Castro Rendón.

Un fatal accidente ocurrió este viernes en la ciudad de Neuquén. Un hombre que estaba arriba de una medianera recibió una descarga eléctrica de un alambre de púas del vecino y perdió la vida. La base del alambrado estaba enganchada en un sector próximo a la conexión eléctrica, la cual estaba tapada por revoque.

Según informó el comisario Horacio Venegas a Diario RÍO NEGRO, el hecho sucedió este viernes a las 19.30 sobre la calle Amaranto Suárez, en el barrio Belgrano.

Allí, un hombre que se encontraba de visita en la casa de su madre, se subió a la medianera, la cual mide aproximadamente dos metros y tenía tres hebras de alambre de puas que había colocado el vecino.

El sujeto se cayó del paredón y sus familiares junto a un inquilino de la zona lo trasladaron a la vereda y alertaron a la Comisaría Segunda sobre el incidente.

Además de los efectivos, a la vivienda también arribó personal del SIEN. Al hombre le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital Castro Rendón.

Sin embargo, una hora más tarde desde el nosocomio confirmaron que perdió la vida. La víctima tenía 31 años y vivía en situación de calle.


Una descarga eléctrica, el motivo del deceso


Según precisó Venegas, la víctima murió producto de una descarga eléctrica que resultó fatal. Al cuerpo se le realizó la autopsia, la cual no aportó otro tipo de lesiones.

En el lugar del hecho se llevaron a cabo distintas inspeciones que como resultados dieron que el alambre tomó contato con la red eléctrica del domicilio del vecino.

El alambrado estaba asegurado con un gancho en la pared: sin embargo, debajo del reboque descubrieron que había una línea de fase, la cual hizo contacto y electrificó el alambrado.

Venegas detalló que se notaba que el trabajo de conexión se veía bastante viejo y que parecía que llevaba tiempo colocado así, por lo que estiman que con el paso del tiempo fue generando tensión eléctrica.

En el caso se instruyó un sumario judicial e intervino la fiscalía de Delito Contra las Personas a cargo de Andrés Azar