Secuestraron un colectivo por exceso de pasajeros cerca de General Conesa: iban a San Javier sin habilitación

El vehículo no pasó un operativo de control sobre Ruta 250.

Un colectivo que se dirigía a San Javier fue secuestrado por Seguridad Vial de Río Negro por viajar con exceso de pasajeros. Las autoridades informaron que el vehículo ni siquiera contaba con la habilitación necesaria para transportar personas.

El hecho ocurrió este lunes y todo transcurrió en un control ubicado sobre Ruta 250, a la altura del kilómetro 54, cerca de General Conesa.

Allí, frenaron un micro que transportaba con exceso de pasajeros (23 personas en total) quienes manifestaban que iban a la localidad de San Javier.

El conductor exhibió su licencia de conducir, la cédula del rodado y el seguro en vigencia. Sin embargo, desde Transporte constataron que no contaba con la habilitación necesaria para el transporte de pasajeros.

Personal de Seguridad Vial y efectivos de Viedma escoltaron al colectivo hasta la sede de General Conesa, donde quedó retenido preventivamente. Además, se confeccionaron distintas actas de infracción.


Viajaba a Neuquén desde Corrientes, bajó a cargar agua y lo abandonaron


Un pasajero de Neuquén, Alejandro López, denunció que se bajó a cargar agua en el termo en la parada de ómnibus de Piedritas, una localidad de Buenos Aires, y que cuando iba volver a subirse descubrió que el colectivo ya había salido. Fue en un viaje desde Corrientes.

«Llegó a la terminal de Corrientes con 40 minutos de retraso. El colectivo muy cómodo para dormir y todo. Llegamos a provincia de Buenos Aires a las 8 de la mañana. Para en la estación se servicio. Baja gente. Abre la puerta y aviso que iba a buscar agua (le hago señas con el termo al chofer)», comentó el hombre.

Precisó que iba «en Vía Bariloche y que ocurrió en una estación de Piedritas, a 30 kilómetros de Villegas». Cargó el termo con agua y compró unas facturas. Pero contó que el colectivo partió sin esperarlo. «Mi señora enseguida le avisa al chofer. Le dice ´falta mi marido que fue a buscar agua’. Le dijo que que me había avisado pero a mi no me hablaron en ningún momento. Le dijo que era un lugar que no se podía bajar porque había una parada a 30 kilómetros«, relató.