Cerró la colecta para la mujer roquense que tiene un tumor y debe operarse en Neuquén

Dora es de Roca y tiene 61 años. Debe recibir una operación de alta complejidad en Neuquén y su hija pidió ayuda. El tumor está afectando su visión y podría quedarse ciega.

Dora Nélida Mansilla es una vecina de 61 años oriunda de Roca y sufre de un tumor en la cabeza que está afectando gravemente su visión. Necesita se operada de forma urgente en Neuquén, pero para ello su familia estuvo recaudando el dinero para solventar los gastos del tratamiento. Luego de conocerse su historia, se supo que Dora finalmente recibió ayuda.

La vecina Verónica Vázquez fue quien compartió la situación que atraviesa Dora, su madre, con una enfermedad que cada día avanza afectándola gravemente. Contó a RIO NEGRO DIARIO que todo comenzó hace un mes y medio cuando su madre fue diagnosticada de un tumor selar y supraselar, el cual debía de ser tratado con suma urgencia porque se alojó en un lugar donde le está afectando los campos visuales. «El médico nos advirtió que puede llegar a perder la vista completamente», contó.

Por eso, ante la urgencia, decidieron comenzar una colecta solidaria y a su vez realizar distintas actividades de venta de bonos, comida o venta de garaje para lograr llegar al fondo estimado y cubrir los gastos de operación.

La cirugía es de alta complejidad y es un tratamiento que en Roca no se realiza hasta el momento por lo cual debía ser traslada a Buenos Aires, sin embargo la familia de Dora buscó una alternativa y encontraron un neurocirujano en Neuquén para ser asistida.

La paciente comenzó los trámites con su obra social y allí le comunicaron que sólo podrían cubrir un porcentaje del tratamiento. «Para nosotros que se trate en Neuquén es mejor porque nos queda cerca y nos ahorramos los gastos que implicaba estar en Buenos Aires», puntualizó Verónica y por eso se concentraron en recaudar el resto del dinero.

Tras darse a conocer esta campaña a la cual llamaron «Todos por Dora», solo hizo falta unas horas para recibir una nueva respuesta. Fue Verónica quien confirmó a DIARIO RIO NEGRO que se comunicaron desde la obra social para avisarles que ya no iban a necesitar la suma de dinero que le habían solicitado al comienzo, la cual superaba el millón de pesos.

De esta manera informaron que darían por finalizada la colecta solidaria y aseguraron que el dinero que se juntó con venta de bonos y el aporte, sería destinado para solventar parte del costo del tratamiento.

«Estamos agradecidas por la ayuda, pero PAMI nos dio una solución por eso cerramos la colecta», comunicó Verónica al DIARIO RÍO NEGRO y explicó que se están encargando de los trámites para que en los próximos días su madre pueda ser operada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios