Tragedia y muerte de trabajadores en la Ruta 7: el conductor que sobrevivió habría hecho un sobrepaso prohibido

Dos trabajadores petroleros fallecieron este miércoles, en un accidente ocurrido en Tratayen. Los detalles del hecho.

El trágico choque ocurrido este miércoles en la Ruta 7, que se cobró la vida de dos trabajadores petroleros, conmocionó a Neuquén. Sucedió en la zona de Tratayen, ubicada entre Añelo y El Chañar, un lugar marcado por los accidentes de tránsito. La dinámica del choque aún es materia de investigación, pero hay indicios de que el conductor que sobrevivió habría realizado una maniobra de sobrepaso prohibida.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 6, a unos 20 kilómetros de Añelo. Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Gol- donde viajaban las víctimas fatales, en dirección a El Chañar- y un Peugeot 307, ocupado solamente por el conductor, que circulaba en sentido contrario.

Ruta 7 de Neuquén: una peligrosa zona de curvas y contracurvas con muchos accidentes


El perito en accidentología vial, Eduardo Prueger, indicó a Diario RÍO NEGRO que el tramo donde sucedió el accidente «es un área de conflicto de curva y contracurva, próximo a entradas y salidas de camiones y otros vehículos«, la cual «concentra un importante número de siniestros de características similares».

El choque fatal en la Ruta 7. Créditos: Radio Municipal Añelo

Además, advirtió que el tramo de El Chañar a Añelo «no está en buenas condiciones» ya que tiene «sectores ondulados, falta de demarcación de carriles, sigue viéndose animales sueltos y está cargado de vehículos pesados».

Por estos motivos, señaló que «el sector se convierte peligroso». «Si bien el riesgo está generado por la decisión de los conductores de realizar sobrepasos en zonas no permitidas, el lugar tiene los factores adecuados para que las malas decisiones tengan resultados irreversibles», sostuvo.

Choque fatal cerca de Añelo: las pruebas que incriminarían al conductor que sobrevivió


El especialista indicó que- por lo que se puede observar en las fotografías, la posición final de los vehículos, las deformación estructurales y la rotación que realizaron- «se trata evidentemente de un choque excéntrico derecho».

Explicó que esto significa que «el impacto no es perfectamente frontal, sino que compromete más el lado del acompañante de cada auto, razón por la cual luego del impacto los vehículos realizaron movimientos de rotación y traslación, uno de los cuales terminó en la banquina».

«Estas primeras observaciones, sumadas a lo que arrojen las marcas de arrastre y la posible existencia de huellas de frenado previas, si es que las hay, permiten determinar la mecánica del accidente», indicó.

En estas circunstancias, afirmó que «existen elementos suficientes como para señalar al conductor del vehículo Peugeot como el causante de un sobrepaso o invasión de carril«.

«No es un caso complejo y seguramente con las pericias se puedan confirmar o descartar las causas del siniestro, como las mencionadas, además de las velocidades de ambos vehículos», finalizó.