Tren Patagónico habló sobre la muerte de la niña de tres años en las vías de San Antonio Oeste

La empresa estatal se refirió al trágico siniestro que involucró a una de sus cuadrillas de mantenimiento. 

La empresa Tren Patagónico se refirió hoy a la muerte de la niña de tres años que fue impactada por una de sus zorras ferroviarias sobre las vías en San Antonio Oeste. La pequeña iba en bicicleta junto a su padrastro cuando, por motivos que se investigan, fueron alcanzados por el vehículo en el que iba una cuadrilla de mantenimiento.

En un comunicado, desde la compañía lamentaron «profundamente este doloroso acontecimiento» y expresaron su «más sincera solidaridad con la familia de la víctima«. «Acompañamos este momento con el mayor respeto», agregaron.

La firma estatal aseguró estar «colaborando activamente con las autoridades competentes para contribuir al esclarecimiento para construir al esclarecimiento de los hechos«, en el contexto de la investigación en curso.

Además, indicaron: «Reiteramos nuestro compromiso permanente con la seguridad ferroviaria y con el trabajo conjunto para prevenir situaciones tan dolorosas como esta».

Muerte de una niña atropellada en San Antonio Oeste: cómo fue


El hecho ocurrió alrededor de las 14:30, cuando la bicicleta en la que la pequeña era transportada por su padrastro fue impactada por el vehículo en el que viajaban unos nueve operarios.

Por la gravedad de la colisión, la niña fue trasladada de urgencia, pero poco pudieron hacer los médicos, que luego de unos minutos confirmaron su deceso. 

El padrastro, por su parte, fue atendido por algunos golpes, sin lesiones de mayor consideración.

El impacto ocurrió, según las primeras investigaciones, en un cruce que suelen usar los vecinos de la zona, pero que no está habilitado como tal, ubicado entre las calles Sargento Cabral y Machiello, a la vera de uno de los accesos a la ciudad.

Primeras medidas de investigación por la muerte de la niña en las vías


Por el hecho intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó en el lugar pericias y otros estudios para determinar cómo ocurrió el incidente que le costó la vida a la nena. El caso quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Entre las primeras medidas que se tomaron, pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, se dispuso el secuestro de la zorra y la bicicleta. También la realización de un análisis de sangre tanto a los operarios como al hombre que iba con la niña, para determinar si alguno estaba alcoholizado.