Un año sin Luciana Muñoz en Neuquén: «no vamos a bajar los brazos»

Lo dijo su mamá Lila Aguirre. La joven de 21 años fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén. El único imputado en la investigación penal es un joven que habría tenido una relación con ella y al que acusan de falso testimonio.

El domingo 13 de julio se cumple un año de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 21 años que fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén. «No vamos a bajar los brazos, esto se tiene que esclarecer. La Justicia tiene que hablar, ya basta de silencio, ya basta de impunidad. El Gobierno tiene que salir también y respaldarnos a nosotros como familia porque es una ciudadana de Neuquén capital a la que tienen que buscar», dijo esta mañana en conferencia de prensa su mamá, Lila Aguerre.

Hasta ahora sólo hay un sólo imputado por falso testimonio: Maximiliano Avilez, un joven con el que Luciana habría tenido una relación y al cual el fiscal Andrés Azar acusa de haber mentido en su declaración.

La falta de respuestas e información mantiene en vilo a su mamá quien desde el primer día marchó incansablemente para pedir por la pronta aparición de su hija. Para seguir dándole visibilidad al caso, este viernes a las 11 se realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno y el domingo 13 de julio volverán a marchar.

«Te seguimos buscando Luciana, te amamos amor», afirmó esta mañana ante las cámaras Lila, visiblemente emocionada. Sostuvo que está convencida de que la joven continúa con vida. «Vamos a seguir luchando para que esto se esclarezca y salga todo a la luz», agregó.

Luciana se fue ese día sin su celular a la casa de un amigo. Si bien se hicieron rastrillajes y allanamientos jamás se encontró rastros de la joven, que estudiaba en el CPEM 79.

Se cumple un año de la desaparición de Luciana Muñoz y vuelven a marchar en Neuquén


Bajo la consigna: «Dónde está Luciana Muñoz», el domingo 13 de julio se realizará una nueva marcha para reclamar su aparición con vida.

La movilización comenzará a las 16. La concentración será entre las calles Rodhe y 1 de enero. «Señalizáremos el lugar desde donde se llevaron a Luciana», comunicaron.

Qué se sabe de la desaparición


La familia de Luciana Muñoz no descansa desde que la joven fue vista por última vez el pasado 13 de julio.

El caso tiene por ahora un solo detenido. En la última marcha el abogado Alfredo Cury, imputado en la causa por planes sociales, detalló que la familia materna de Luciana percibe una latente disconformidad con la investigación y la forma en «cómo se lleva el caso».

La defensa de Avilez insistirá en su sobreseimiento una vez que se reanude la feria judicial.

Escuchá la nota a Lila Muñoz en »Vos al Aire» por RÍO NEGRO RADIO: