Además del minotauro, ¿conocés los otros misterios sumergidos en un lago de Neuquén?

Una cabeza, unas manos y otros se encuentran en las profundidades del Mari Menuco.

El lago Mari Menuco resulta ser más que un espejo de agua que atrae a turistas todas las temporadas, es que alberga varios elementos llamativos en sus profundidades. Un minotauro y una cabeza son los más interesantes para quienes se atreven a explorar las aguas del lago.  

Estas últimas semanas, las curiosidades por el fondo del lago neuquino aumentaron, es que el rumor de un minotauro en las profundidades captó la atención de muchas personas. Finalmente, el hallazgo de la obra revolucionó las redes, pero no fue el único descubrimiento.  

Resulta que el Mari Menuco aloja varios objetos de interés que sirven para entretenimiento de buceadores. La visita a las aguas profundas tiene como anfitriones también a una cruz de hierro, manos de cemento y hasta un auto antiguo. También se puede encontrar una máscara con inscripciones en el rostro que mide alrededor de un metro cuarenta. 

Sin embargo, la cabeza es la más misteriosa y cada tanto resurgen las consultas sobre su origen. Se develó que el creador de la cabeza fue uno de los buzos del Centro de Actividades Subacuáticas del Limay, José Luis Aringoli, y que sumergió la obra hace 30 años. 

Estos objetos sirven de atractivo para los turistas, pero sobre todo para quienes quieran bucear ya que sirven de referencia y entretenimiento a la hora de realizar la actividad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios