Un muerto y cinco heridos en un choque entre un camión y un auto en la Ruta 22 en Chichinales

Un hombre murió en un choque entre un auto y un camión sobre la ruta 22 en cercanías de Chichinales. Tres menores, una mujer y un hombre mayor sufrieron heridas de distinta consideración.





Un hombre de 35 años murió y otras cinco personas resultados con heridas de distinta consideración, entre ellos tres menores de edad, tras un choque semifrontal entre un automóvil y un camión que se registró en la tarde de hoy sobre la Ruta 22 a unos diez kilómetros al este de Chichinales.

Por el choque, el camión volcó y quedó totalmente atravesado sobre la cinta asfáltica, por lo que en el lugar se formaron largas colas de vehículos que esperan la liberación de la ruta para poder circular. Se estimó que recién durante la madrugada del domingo se podrá retirar el camión y restablecer la circulación.

La víctima fatal conducía el rodado menor, donde además viajaban su mujer y tres hijos, quienes sufrieron heridas de consideración y tuvieron que ser derivados al hospital Francisco López Lima de General Roca.

De acuerdo a los datos obtenidos, el siniestro ocurrió alrededor de las 17:40 de este sábado a la altura del kilómetro 1.109 de la Ruta 22.

En sentido este-oeste circulaba un Toyota Corolla patente DFH-022, en el que viajaban la víctima fatal junto a su mujer y tres hijos de la pareja. La familia reside en Bahía Blanca y se dirigía hacia el Alto Valle.

En tanto, en sentido contrario lo hacía un camión Volvo, patente QTL-8390, que era conducido por un hombre de 36 años oriundo de Brasil. El camión con un semirremolque transportaba peras desde el Alto Valle hacia Brasil.

Por motivos que investiga el personal del Área de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro con asiento en Chichinales, el conductor del rodado menor se desvío hacia el centro de la cinta asfáltica en el momento en que cruzaba con el camión, por lo que el impacto fue inevitable. No obstante el chofer del vehículo mayor maniobró y esto provocó que un derrape y vuelco.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chichinales y de Villa Regina, y luego de recibir las primeras atenciones médicas fueron derivados al hospital de General Roca para una atención de mayor complejidad.

Al cierre de esta edición, la ruta permanecia cortada al tránsito. Largas colas de vehículos al este y oeste del lugar del accidente aguardaban la liberación de la vía. No obstante se estimó que las maniobras para despejar el lugar, recién se podrán concretar durante las primeras horas del domingo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un muerto y cinco heridos en un choque entre un camión y un auto en la Ruta 22 en Chichinales