Huergo: un accidente entre un auto y un camión produjo múltiples colisiones sobre Ruta 22

Los accidentes ocurrieron pasadas las 6 de la mañana, cerca del ingreso a Huergo. No hubo heridos de gravedad, solo daños materiales.

Los siniestros ocurrieron esta mañana, pasadas las 6, cuando un vehículo Ford Fiesta blanco que circulaba por Ruta 22 desde Roca hacia Regina, impactó desde atrás a un camión. A partir de este accidente vial, se desencadenaron otras colisiones más adelante.

Producto del primer impacto, el motor del Fiesta salió despedido -tras embestir al camión- y cruzó hacia el carril contrario, sobre la mano norte de la ruta, donde impactó a un automóvil Citroën que circulaba en sentido este a oeste.

Este accidente de tránsito ocurrió frente al galpón de Martínez Fuentes, en el Km 1144 de la Ruta 22, a unos 500 metros hacia el este del paso elevado de la autovía, en el ingreso a Ingeniero Huergo.

Según fuentes de Bomberos de Huergo, el segundo choque lo protagonizó el conductor de un Peugeot 307, quien momentos más tarde atropelló la camioneta de la policía que estaba en el extremo oeste del paso elevado, a la altura del Km 1146. El móvil se encontraba estacionado sobre la calzada, con el objetivo de desviar el tránsito hacia la colectora sur.

Foto: Bomberos de Huergo.
Foto: Bomberos de Huergo.

Afortunadamente, personal policial de Huergo y de la policía caminera de Chichinales, quienes se encontraban interviniendo en el ordenamiento del tránsito, resultaron ilesos. Además, intervino el personal de Bomberos de Huergo y Mainqué, ante el posible rescate de personas.

Los daños materiales fueron significativos: el patrullero que fue impactado (móvil 2696, perteneciente a la Unidad 16 de Huergo) era una camioneta 0 Km había sido entregada a la dependencia policial hace menos de 20 días, por parte del gobierno provincial.

Finalmente, ningún conductor resultó herido de gravedad, solo quien manejaba el primer auto -de apellido Revert- fue trasladado al hospital Carlos Ratti de Huergo con lesiones leves. Los otros automovilistas no sufrieron lesiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios