Un pitbull mordió a una vecina en la costa del río Limay en Neuquén: una joven paseaba al perro sin bozal
La víctima, que requirió puntos de sutura en su pierna, no logró a tomar los datos de la dueña tras el ataque en el Paseo de la Costa.
Un grave hecho que pudo haber terminado en una tragedia sucedió en el Paseo de la Costa de Neuquén, en donde una vecina sufrió el ataque de un pitbull. La mujer resultó herida y, dado a que no pudo tomar los datos de la dueña del perro, la persona responsable aún no pudo ser identificada.
Según pudo averiguar este medio a través de fuentes municipales, la víctima relató lo sucedido en su denuncia en la Línea 147 este lunes.
El hecho sucedió el viernes pasado, durante la mañana del pseudo feriado tras el Día del Trabajador, en la costa del río Limay a la altura de Avenida Olascoaga y Democracia.
La mujer iba paseando a su perrito cuando advirtió que se aproximaba una joven con el can con su collar puesto, pero sin bozal.
Cuando se acercaron, el pitbull avanzó hacia el perrito, por lo que la mujer tomó a su mascota en sus brazos.
Sin embargo, el perro continuó con su ataque y la mordió en la pierna. Según relató la vecina, la dueña quedó en shock y gracias a la intervención de terceros lograron que el pitbull la suelte.
No logran dar con la dueña del pitbull que mordió a una vecina en el Paseo de la Costa
Tras el feroz ataque, la mujer fue trasladada al hospital, en donde le aplicaron puntos en la herida de su pierna.
La mujer mencionó que la dueña del perro era una adolescente y que la misma le brindó su número de teléfono tras la agresión del perro, pero que dado a la vorágine de la situación no llegó a guardar.
Por este motivo, pese a que realizó la denuncia en Atención al Ciudadano, desde el municipio no tienen indicios sobre cuál es el perro que mordió a la vecina, ni quiénes serían sus propietarios.
Cómo denunciar tras la mordedura de un perro en Neuquén
La denuncia tras la mordedura de un perro en Neuquén se puede llevar a cabo en cualquier delegación de Atención al Ciudadano ubicadas Parque Industrial Este, PIN, en el Alto Godoy, en El Progreso o en el Palacio Municipal del centro.
Allí, deberán presentar la exposición policial realizada en la comisaría de la jurisdicción y el certificado médico de atención de las lesiones sufridas.
Con la documentación presentada, personal de Zoonosis concurre al domicilio mencionado en la denuncia y se procede al labrado de actas de infracción y control antirrábico del can.
Finalizadas la intervención, se eleva el caso al Tribunal Municipal de Faltas, que dicta la correspondiente sanción.
Comentarios