Una ceremonia bajo la lluvia, con torta y bandera nueva
NEUQUÉN (AN).- Con lluvia y frío, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Martín Farizano cortaron ayer una torta gigante para celebrar el 106 aniversario de la capital y estrenaron la bandera de la ciudad de Neuquén que aterrizó atada a los pies de un audaz paracaidista.
La ceremonia de la mañana, realizada en la Plaza de las Banderas, se desarrolló sin discursos estridentes. Sapag elogió la lucha de los pioneros y los fundadores de la ciudad y de la provincia, y convocó a “seguir luchando por la paz y por la integración” de la Patagonia y de la Argentina.
Destacó la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y recordó que Manuel Belgrano eligió siempre “ser un buen hijo de esta patria”.
El intendente Farizano apeló a la “tolerancia entre los argentinos” como elemento central de la convivencia social, y describió las situaciones que deben afrontarse en sociedades modernas, en un contexto de búsqueda de “puntos comunes” para el encuentro de soluciones.
Cuando el paracaidista Daniel Petrecca aterrizó, fue recibido por chicos vestidos con el uniforme histórico del regimiento de Granaderos a Caballo.
El obispo Marcelo Melani y el pastor Omar Agüero bendijeron la flamante bandera.
Melani exhortó a los ciudadanos para que la bandera sea un símbolo de solidaridad y justicia para todos los habitantes. Luego el pastor Agüero leyó un fragmento de los Evangelios y bendijo el pabellón.
Tras el izamiento de la bandera, se descubrió una placa que recuerda el acontecimiento.
Luego de la ceremonia, los presentes compartieron una torta en una carpa instalada en la vereda de avenida Argentina próxima al monumento a Olascoaga.
Finalmente, las autoridades se dirigieron al Palacio Municipal para buscar una ofrenda floral que se colocó en el monolito que recuerda a los pioneros y a los primeros vecinos de la ciudad.
El acto oficial se desarrolló en medio de condiciones climáticas adversas, a tal punto que se analizó, desde temprano, la posible suspensión de las demás actividades programadas para la tarde y la noche (ver notas aparte), si es que se mantenía el clima con tanta inestabilidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios