Una joven sorda sufrió el robo de su implante coclear en Córdoba y lanzó un desesperante pedido

El dispositivo se encontraba en el interior de una mochila que el delincuente se apropió tras el asalto. "Es muy importante para que pueda escuchar", expresó la chica afectada a través de las redes sociales.

Una joven sorda de 27 años sufrió el robo de la parte externa de su implante coclear, el cual utiliza para poder «escuchar, estudiar y trabajar». Ahora, pide desesperadamente ayuda para que se lo devuelvan: «Es muy importante para mi«, señaló en redes sociales.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando llegaba a su casa en barrio Pueyrredón, en Córdoba capital. En diálogo con la prensa local, la víctima contó que el ladrón la agarró de atrás, le tapó la boca para que no gritara y le arrebató la mochila cuando estaba abriendo la puerta de su vivienda.

“Se bajó a dos cuadras de casa. Es un poco oscuro. Ella había colocado el implante coclear en la mochila. Además de sus pertenencias, elementos de la facultad, la billetera y los documentos, lo que más necesitamos es la cajita en la iba el implante coclear”, contó la madre de la joven. Según explicó Marisa, el dispositivo cuenta con un complejo mecanismo que le permite a su hija escuchar.

“Ella tiene un chip dentro de su cabeza y cuenta con un sistema similar a un audífono y una bobina que se conecta por imán a la cabeza. Eso es lo que le da la audición. Sin ese equipo no puede escuchar nada. Es fundamental y sólo lo puede usar ella. Está calibrado para ella”, agregó la mujer. El aparato, cuyo valor ronda los 15.000 dólares, es inútil venderlo porque cuenta con una configuración exclusiva.

La joven radicó la denuncia en la Comisaría Sexta del barrio General Paz y logró aportar datos sobre la fisionomía del delincuente, aunque por el momento no hay mayores novedades en la investigación.

A través de las redes sociales, la chica afectada lanzó un pedido especial a la comunidad para poder dar con el dispositivo. “Hola a todos. Quiero mostrarles esta foto. El implante es muy importante para que pueda escuchar. Les pido su ayuda y que compartan la imagen en sus redes sociales. Muchas gracias. Besos a todos. Chau”, expresó.


En qué consiste un implante coclear, el dispositivo que le robaron a una joven en Córdoba


El implante coclear cuenta con dos componentes: el procesador del habla (la parte visible del implante), que es el que recibe las señales acústicas del medio ambiente mediante los micrófonos, las analiza, amplifica y codifica para transmitirlas al receptor interno. Por otro lado, el receptor interno es el componente que se implanta quirúrgicamente, decodifica la señal y la transmite en forma de pulsos eléctricos al nervio auditivo, a través de su guía de electrodos colocada en la cóclea.


Una joven sorda de 27 años sufrió el robo de la parte externa de su implante coclear, el cual utiliza para poder "escuchar, estudiar y trabajar". Ahora, pide desesperadamente ayuda para que se lo devuelvan: "Es muy importante para mi", señaló en redes sociales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora